Bolaños se compromete con Varela a estudiar la creación de un cuarto juzgado en Vilagarcía

Bolaños se compromete con Varela a estudiar la creación de un cuarto juzgado en Vilagarcía
Varela y Bolaños coincidieron en la Convención Política del PSOE

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, trasladó al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la necesidad de crear un cuarto juzgado en la localidad arousana. Según trasladan desde el gobierno local, el responsable estatal se comprometió a estudiar esta medida en la próxima reunión enla que se decidirá la puesta en marcha delos nuevos servicios judiciales en el territorio estatal, en base a las propuestas remitidas por las respectivas administraciones autonómicas, en este caso, por la Xunta.

 

Varela Paz le expuso a Bolaños la necesidad objetiva de crear esta nueva sala de instrucción para poder agilizar la resolución de los procedimientos judiciales abiertos en Vilagarcía y en el resto delos municipios integrados en su partido judicial. El regidor explicó el colapso que sufren los tres juzgados en activo y la excesiva carga de trabajo que soporta el personal, asuntos puestos de manifiestos en numerosas ocasiones a través de reivindicaciones de los propios profesionales, de sindicatos y de partidos políticos.


Varela también incidió en el acuerdo adoptado por el Pleno de Vilagarcía ya en el año 2010 (ratificado en varias ocasiones), demandando a los organismos competentes (Xunta inicialmente y Estado en última instancia) a dar los pasos necesarios para la consecución de este objetivo.

 

El regidor también le comentó al ministro que, aunque esta situación se arrastra desde hace más de una década, "o goberno da Xunta de Galicia, malia defender de cara á galería a necesidade, como fixo o propio Alfonso Rueda en 2011 dicindo incluso que era prioritaria, nunca chegou a dar os pasos precisos para que o cuarto xulgado puidera materializarse, ao non incluír ou relegar ao último posto a sala de Vilagarcía nas propostas que a Comisión Mixta de Xustiza traslada anualmente ao Estado, e sobre a que este decide".

 

En este punto, el alcalde de Vilagarcía advierte de que, para que el Gobierno pueda dar luz verde al cuarto juzgado, previamente la Xunta, además de incuirlo en su propuesta de necesidades, "debe darlle a máxima prioridade"

Bolaños se compromete con Varela a estudiar la creación de un cuarto juzgado en Vilagarcía

Te puede interesar