La promotora organizadora del concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo, SFX Events, ha enviado un comunicado oficial a todas aquellas personas que compraron una entrada confirmado la imposibilidad de hacer una reprogramación del evento.
Según explican a través del escrito, las autoridades municipales mostraron desde el primer momento su disposición para realizar el evento al día siguiente. No obstante, según señalan, “dadas las circunstancias técnicas y el material que había que sustituir, asumir ese compromiso habría supuesto prometer algo que no podiamos asegurar”, esclarecen.
En este sentido, también aclaran que “explorar una nueva fecha resultó igualmente inviable”, debido a los condicionantes logísticos que implicaría el montaje de la infraestructura y como esta opción podría afectar a gran parte del público, existiendo la posibilidad de que no pudiesen acudir en esa supuesta nueva fecha.
La empresa asegura que durante los días previos al concierto “estuvimos en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Guardia Civil y la Policía Local” y “aunque el pronóstico anunciaba lluvias de 0,4 milímetros”, en ningún momento se esperaban que la climatología “pudiera comprometer la celebración del concierto”.
El comunicado oficial concluye afirmando que todos los agentes implicados en el evento están en búsqueda de una alternativa “para ofrecer una solución adecuada en los próximos días”.
Por su parte, el artista dominicano, Juan Luis Guerra, lamentó la suspensión del concierto a través de sus redes sociales, respaldando que fue una decisión tomada con el fin de garantizar la seguridad de todo el mundo. Asimismo, Guerra agradeció el cariño recibido del público.