El equipo de Emergencias Sanxenxo continúa con sus movilizaciones contra el Ayuntamiento por el progresivo “desmantelamiento” del servicio. Los operarios se trasladaron con sus pancartas a la Praza do Mar ayer por la tarde, aprovechando la gran multitud que se formó en la zona con motivo del concierto de Juan Luis Guerra.
En esta ocasión –pero siguiendo la misma línea que en protestas anteriores–, los trabajadores quisieron denunciar que, durante el transcurso del evento con más de 15.000 asistentes, tan solo se mantuvo a un bombero en el parque, continuando de esta manera con el incumplimiento de sus turnos laborales, rompiendo con el sistema habitual de 24 horas con tres personas.
Asimismo, los bomberos critican que, en vez de reforzar el servicio municipal para dar una óptima cobertura al concierto, la administración local llevó voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, desconociendo además su plan de autoprotección, según indican.
Desde Emergencias Sanxenxo recuerdan que su lucha no tiene ningún objetivo económico, sino que su propósito es poder garantizar la seguridad y unas condiciones dignas para los trabajadores, así como poder proporcionar un servicio óptimo a los vecinos y visitantes del municipio.
También, manifiestan su agradecimiento con las muestras de apoyo recibidas en persona y a través de redes sociales, tanto por locales como turistas, señalando que “esto nos da fuerzas para seguir luchando por nuestros y vuestros derechos”.