Los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo muestran su indignación con la organización

Los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo muestran su indignación con la organización
Juan Luis Guerra durante el concierto en Sanxenxo | Mónica Ferreirós

Los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo, que tuvo lugar el sábado en la Praza do Mar, no han tardado en compartir su indignación a través de redes sociales con la organización del evento, después de que este fuese cancelado a los escasos 40 minutos de comenzar debido a la intensidad de la lluvia y del viento.


Los afectados denuncian la falta de preparación por parte de la promotora, SFX Events, respecto a la previsión meteorológica, apuntando que ya se sabía desde hacía varios días que iba a llover, lo que les habría dado tiempo suficiente para tomar medidas al respecto, como cubrir la zona con una carpa o trasladar el evento a un espacio cerrado, manifiestan.


De hecho, la mayoría de los asistentes fueron precavidos y acudieron con chubasqueros y paraguas, asumiendo la climatología que les esperaba esa noche, y mismo algunos sospechando que la cancelación del concierto podría ser un posible escenario.


Ahora, los oyentes de Guerra están a las espera de una respuesta por parte de la empresa organizadora, ya sea para saber si van a recibir un reembolso por las entradas o una nueva fecha para el evento.


Por su parte, SFX Events compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamentan lo ocurrido y en el que alegan que “la intensidad de la lluvia y el mal tiempo representaban un riesgo real para la seguridad del público y de todo el equipo técnico y artístico”, motivo por el cual “priorizando siempre el bienestar de todos, tomamos la difícil decisión de no continuar con el show”, establecen.


Por otro lado, varios asistentes también critican la falta de personal para acceder al recinto del concierto, señalando que muchos aún se encontraban en la cola para poder entrar cuando el cantautor dominicano comenzó el espectáculo. 

Los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo muestran su indignación con la organización

Te puede interesar