Vilagarcía decide mañana si cancela a Mägo de Oz por banalizar sobre la prostitución

Vilagarcía decide mañana si cancela a Mägo de Oz  por banalizar sobre la prostitución
Un concierto de Mägo de Oz I FACEBOOK

El gobierno local de Vilagarcía aplaza hasta mañana la decisión sobre si cancela o no la actuación del grupo Mägo de Oz , prevista en el marco de las fiestas de San Roque, debido a unas desafortunadas declaraciones del guitarrista, Víctor de Andrés, en las que acusaba a los socialistas, a raíz del escándalo de Koldo y Ábalos, de “robarnos” la cocaína y las putas. El ejecutivo está molesto por la banalización de la prostitución y de las libertades de las mujeres.
 

En concreto, lo que dijo el guitarrista leonés en un concierto de hace ya unas semanas, en Asturias, y que se viralizó recientemente en redes sociales, fue: “Y que esto no se repita nunca más en la historia. Me da igual que gobierne quien gobierne. O sea, dejad de robarnos, sobre todo, la cocaína y las putas”.
 

A continuación, el músico continuaba en su “reflexión”, asegurando que “está muy bien que se las paguen con su dinero, que hagan lo que quieran, o que si viene un feminista que le digan que no. Pero escuchad, las putas no nos las robéis con el dinero que os pagamos nosotros”, aseguraba de Andrés, en lo que en redes fue catalogado como “banalización de la prostitución” y “mercantilización del cuerpo de la mujer”.
 

Fue el vilagarciano Pedro Falcón el primero ayer en pedir, a través de las redes sociales, que el concierto se cancelase para “no pagar con mis impuestos a alguien que banaliza con la prostitución”. El también músico encuadra en la “libertad de expresión” otros mensajes del guitarrista de Mägo de Oz críticos con el presunto caso de corrupción de los socialistas. “El problema es que no dice que nos roba, sino que nos roban las putas y la droga. Lo dice varias veces”, dice el joven vilagarciano, que comparte que no se debe permitir “que nos roben, sea quien sea, pero hablar así de la prostitución me parece lamentable”.

 

 

Víctor de Andrés dio una explicación sobre el vídeo en su canal de Facebook, hace escasas cinco horas, criticando a los que lo acusaban de “facha”. El músico asegura que en otras ocasiones se posicionó contra el genocidio o contra Donald Trump. Durante la actuación también se “cagó en los muertos” de Pedro Sánchez. “No me gusta que nos robe la izquierda ni la derecha”, dijo el músico que, eso sí, sobre el posesivo al hablar de “robarnos a nuestras putas” nada aclaró. No debió ver ahí ningún problema.

Vilagarcía decide mañana si cancela a Mägo de Oz por banalizar sobre la prostitución

Te puede interesar