La asociación feminista O Soño de Lilith se une a las críticas contra el guitarrista de Mägo de Oz, Víctor de Andrés, por sus comentarios en un concierto en los que aseguró que "gobierne quien gobierne" no se puede permitir "sobre todo que nos roben las putas y la cocaína".
Consideran desde la asociación feminista que estas declaraciones son "lamentables e non poden máis que causar indignación en calquera persoa que crea firmemente na igualdade". O Soño avierte de que "estamos fartas de que se siga tratando ás mulleres como obxectos que se poden repartir e utilizar ao gusto e de que se banalice como un tema tan grave como o da prostitución".
Ante la campaña en redes que pedía la cancelación del concierto y que inició el vilagarciano Pedro Falcón, el gobierno local acaba de anunciar que pedirá al grupo una rectificación y que, sino, no se firmará el contrato, todavía abierto. Pero desde O Soño de Lilith aprovechan para mandar un mensaje sobre el diseño del cartel de conciertos de las fiestas patronales.
"Non se pode permitir que, con cartos públicos, se financie unha programación musical- por certo, altamente masculinizada-, que inclúe grupos que difunden comentarios misóxinos e que trivializan cuestións tan serias como o consumo de drogas", señalan desde la asociación feminista.
Formaciones políticas como Esquerda Unida también se manifestaron reclamando la cancelación del concierto.