miércoles 12/8/20

La Cámara de Comercio pide que se liberalice el tramo de la AP9 entre Pontevedra y O Salnés

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, se muestra “muy preocupado” sobre las consecuencias económicos y en términos de competitividad que tendrá la subida en los peajes de la AP9, tras el anuncio de la gratuidad del tramo Redondela-Vigo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, se muestra “muy preocupado” sobre las consecuencias económicos y en términos de competitividad que tendrá la subida en los peajes de la AP9, tras el anuncio de la gratuidad del tramo Redondela-Vigo. Para García Costas la liberalización de este peaje, “así como la ampliación del puente de Rande, resulta tremendamente positivo para los ciudadanos y suponía una demanda histórica”, aunque entiende que no está bien que ello “repercuta en el resto de los peajes”. Para el presidente cameral “estariamos solucionando una vieja y justa demanda, pero creando nuevos problemas”.
García Costas se suma a la opinión de los presidentes de AEMPE y AJE Pontevedra, José María Corujo y Pablo Fernández, quienes también han reivindicado la liberalización entre Pontevedra y Curro. “Como medida compensatoria se debería liberar o tramo da autopista que une Pontevedra co Salnés coa finalidade de dotar dunha conexión directa e gratuíta a toda a comarca, favorecendo non só a mobilidade ciudadana, senón tamén empresarial”, apunta. l

Comentarios