Carril recupera su Festa da Ameixa tras tres ediciones en blanco

Carril recupera su Festa da Ameixa tras tres ediciones en blanco
La Festa da Ameixa de Carril volverá a celebrarse en agosto | MÓNICA FERREIRÓS

Con una pandemia mundial de por medio y tres ediciones seguidas sin su evento gastronómico más emblemático y multitudinario Carril recupera este año la celebración de la Festa da Ameixa. Será los días 19 y 20 de agosto, justo después de la Festa da Auga y coincidiendo con el calendario previsto para la festividad de San Roque en la capital arousana. Así lo ha confirmado el propio patrón mayor y presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, que desea recuperar la celebración con el esplendor que ya tenía antes del covid. La Festa da Ameixa siempre ha sido una oportunidad perfecta para los carrilexos para promocionar el que es uno de sus productos del mar por excelencia y por el que la localidad es conocida más allá de sus fronteras.


La intención de Cofradía y Parquistas es poder recuperar no solo el evento gastronómico en sí, sino también el nombramiento de nuevos miembros de la Orde da Ameixa que serán los encargados de seguir promocionando esta cita más allá de las fronteras carrilexas.


Cabe recordar que la Festa da Ameixa es una de las citas gastronómicas más importantes no solo de Carril, sino también de Vilagarcía. De hecho reúne a miles de personas edición tras edición con colas para conseguir los tíquets para la degustación que se hace en la carpa situada en la zona de la Alameda. De hecho es también ahí donde se lleva a cabo el acto de nombramiento de “damas” y “caballeros” de la Orde da Ameixa y en donde se produce también la lectura del pregón.
Con la fecha ya confirmada los amantes de uno de los mariscos más deliciosos de la Ría tendrán la oportunidad de degustarlo en un entorno envidiable, con Cortegada de fondo.

Carril recupera su Festa da Ameixa tras tres ediciones en blanco

Te puede interesar