domingo 12.07.2020

Casi medio millar de personas se suman a la comodidad del autobús de la mano del VaiBús

A los vilagarcianos parece convencerles la idea de que lo más cómodo para desplazarse por el centro urbano es usar el autobús. Al menos así lo demuestran los primeros datos del VaiBús que el Concello hace públicos.

Imagen del día en que se inauguró el VaiBús
Imagen del día en que se inauguró el VaiBús

A los vilagarcianos parece convencerles la idea de que lo más cómodo para desplazarse por el centro urbano es usar el autobús. Al menos así lo demuestran los primeros datos del VaiBús que el Concello hace públicos desde que el servicio entró en marcha el pasado mes de julio. Son ya 420 los usuarios que optan por la tarjeta “VaiBús” y las recargas de las mismas son constantes. De hecho en el mes de octubre ya se habían hecho 284, y subiendo.
Desde Ravella señalan que estos dos meses han superado con creces las expectativas que el gobierno local había puesto inicialmente en el servicio. De hecho ya prevén incrementar la partida para el mismo en los Presupuestos del próximo año.
Lo cierto es que las características que ofrece la tarjeta del VaiBús son beneficiosas para aquellos que opten por el transporte urbano para desplazarse. La tarjeta permite a su titular usar de modo ilimitado las líneas de autobús urbanas durante un mes entero por la tarifa plana de 20 euros. El precio rebajado es posible gracias a la subvención del Concello (mediante un convenio con la empresa Pereira) que aporta diez euros por cada tarjeta.
El servicio empezó en julio con un total de 193 altas, abonos que fueron aumentando hasta las 220 recargas en agosto, 259 en septiembre y 284 en octubre. Por los datos que la empresa Pereira ha facilitado al Concello cada titular utilizó el servicio una media de 37 veces al mes.
El gobierno local destaca que “o mellor d etodo é que a obtención do VaiBús non é algo testemuñal, senón que os veciños realmente lle están dando uso como demostran os datos”.
En julio los viajes tickados con el abono ascendieron a 5.730, en agosto a 8.730, en septiembre a 9.229 y en octubre a 10.982.
Según los responsables de la empresa Pereira es lógico que con tan solo cuatro meses de servicio la demanda de la tarjeta vaya en aumento. “O maior coñecemento do servizo a medida que pasa o tempo, a utilidade demostrada polos actuais usuarios e que soe promocionarse polo boca a boca, así como o ventaxoso do prezo, son factores que aínda empezan a notarse agora”, apuntan desde Ravella.
Dado el buen recibimiento la apuesta del Concello es firme por este servicio, de ahí que seguirá subvencionándolo.

Comentarios