Cefrico inicia la ampliación de plantilla tras abrir una nueva línea de calamar para Mercadona

Cefrico inicia la ampliación de plantilla tras abrir una nueva línea de calamar  para Mercadona
Fachada de Cefrico, que se encuentra en el muelle comercial

La empresa vilagarciana Cefrico continúa dando muestras de buena salud y acaba de iniciar el proceso de ampliación de la plantilla y de la producción. El acuerdo con Mercadona, para una nueva línea de calamar, permitió la incorporación de veinte nuevos trabajadores, aunque todo indica que este número aumentará en los próximos meses.

Se trata de un proceso a medio plazo, que ya está iniciado y se llevará a cabo hasta el mes de octubre. Por el momento no se conoce si habrá ampliación de las instalaciones situadas en el muelle Comercial Oeste, pero sí obras para adaptar la fábrica a las nuevas necesidades.

Una firma que, con una plantilla que ronda el medio millar de trabajadores, es ya una de las más importantes del municipio y que aspira a seguir expandiéndose.

Cefrico pertenece al grupo Profand, con sede en Vigo, que tras los acuerdos de colaboración alcanzados con Mercadona, de la que es uno de los principales proveedores, vio como se multiplicaban sus beneficios.

Una situación favorable que ahora repercute también en el crecimiento de la economía local, con las nuevas contrataciones en la empresa que pronto se prevé que se vean reforzadas.



Un grupo muy próspero


La empresa Cefrico dispone de una concesión administrativa en el puerto de Vilagarcía de 30.000 metros cuadrados, de los cuales el área construida suma 27.000. Pasó a formar parte en 2010 del grupo vigués Profand, que factura más de 325 millones de euros, cuenta con más de 2.100 empleos, está presente en cuatro continentes y tiene actividad productiva en siete países: España, Marruecos, Senegal, Perú, India, Estados Unidos y Argentina.

En Vilagarcía tienen Cefrico, una empresa con más de medio millar de trabajadores que, en la actualidad, es una de las principales firmas del municipio. En 2019 dieron un paso importante, cuando la Autoridad Portuaria aprobó la ampliación de la concesión hasta 2043, con el objetivo de dar seguridad jurídica a Cefrico.

Cuentan con el apoyo decidido también de la Xunta de Galicia, que en los últimos años invirtió más de doce millones de euros en ayudas a la empresa que el grupo Profand tiene en Vilagarcía.

Precisamente la ampliación de la concesión motivó, en octubre de 2019, la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las instalaciones vilagarcianas. Destacó el responsable autonómico la enorme inversión que el grupo Profand realiza anualmente en la mejora de las instalaciones. Además, Feijóo puso al grupo como ejemplo de pujanza en el sector, pese a que cuenta con una historia relativamente reciente y que parte de una fusión.

El presidente del grupo Profand es Enrique García Chillón. La compañía mantiene su apuesta firme y decidida por la fábrica de Cefrico, como se demuestra en los planes de expansión.

Cefrico inicia la ampliación de plantilla tras abrir una nueva línea de calamar para Mercadona

Te puede interesar