El Céltiga mantiene la confianza en Edu Charlín y se suma al Arosa en la búsqueda de delantero

El Céltiga mantiene la confianza en Edu Charlín y se suma al Arosa en la búsqueda de delantero
Edu Charlín tiene la confianza de la directiva pese a la mala racha



“Edu ten a nosa confianza de momento”, explicaba ayer el presidente del Céltiga Ramón Rial tras la séptima derrota consecutiva del equipo en liga. “De momento non hai problema, confiamos no corpo técnico, é máis urxente fichar a un dianteiro porque estamos a ver que carecemos de gol”. De esta forma el Céltiga se une al Arosa en busca de un fichaje para la parcela ofensiva en el mercado invernal. “Non está doado fichar, non hai xogadores”, comenta Rial, preocupado por la mala racha, pero poco partidario de cambios en la dirección del equipo.
Y es que Charlín no solo ascendió al Céltiga la temporada pasada, si no que lo tuvo entre los mejores en el inicio de la actual. “Nin antes eramos tan bos nin agora tan malos”, razona el presidente. “Non temos sorte, e o das arbitraxes é un escándalo”. En A Illa todavía se mantienen los ánimos caldeados tras lo sucedido ante el Alondras, un partido en el que el árbitro de la delegación de Pontevedra Gonzalo Villanueva Carballo señaló “tres penaltis que non foron”, dos de ellos en contra del Céltiga al final tanto de la primera como de la segunda parte.
Al final del partido las protestas desencadenaron en un episodio de nerviosismo entre jugadores y directivos locales en la entrada a vestuarios, si bien el colegiado no identificó a ninguno. Expulsó a Álex Pena y al preparador físico Santi Serantes en el banquillo, y recoge en el acta que Edu Charlín alcanzó la posición del equipo arbitral ya en el túnel de vestuarios “con los brazos en alto y a voz de grito en los siguientes términos: Telita, telita”.
Tampoco gustó en el Arosa el arbitraje de Lois Carro en el derbi. En el club de Vilagarcía mantienen que se produjeron penaltis “muy claros” sobre Fran Matos y Sylla, además tienen dudas sobre el gol anulado a Rivas. De todas formas pasan página para iniciar la última semana de su maratón de partidos. Con el duelo ante el líder Bouzas el domingo en A Lomba en el punto de mira, el Arosa viaja mañana a Ponferrada para medirse a una Ponferradina en crisis en liga con la eliminatoria de 1/16 de final de Copa RFEF sentenciada (1-5). Otero reservará a los titulares y jugarán varios juveniles.

El Céltiga mantiene la confianza en Edu Charlín y se suma al Arosa en la búsqueda de delantero

Te puede interesar