Los clientes premian al Misterio y el jurado destaca al Mézclum en la décima edición del Destapa

Los clientes premian al Misterio y el jurado destaca al Mézclum en la décima edición del Destapa
Los tres premiados recogieron ayer sus diplomas tras una edición muy exitosa |

La tapa “Save the planet”, del establecimiento Misterio, se lleva el Mandil de Ouro en la décima edición del concurso Destapa Vilagarcía. Así lo han decidido todos aquellos clientes que han batido rércord de participación y han convertido esta edición del certamen en una de las más aplaudidas. La tapa del Misterio obtuvo el 18,9 % de los votos emitidos por las personas que, al menos, probaron cuatro de las doce propuestas que había en la carta.

El Mandil de Prata fue para el “Solombo confitado con piquillo e tutelo de patacas” del Pepe Quilé. El local que se estrena en la ruta obtuvo el 14,3 % del total de los votos. Por su parte el ganador del Mandil de Bronce fue el Mézclum por su tapa “Sardiña laminada sobre cama vexetal, quenelle de San Simón e terra de mar”, que consiguió el 11,6 % de los votos.


Esta tapa fue también la ganadora del premio del jurado profesional conformado por el vilagarciano Fran Jamardo, titulado en Hostelería, estudioso de la gastronomía y miembro de varios jurados en otros concursos de tapas. También por la caldense Coque Fariña, titulada en Cociña e Gastronomía y que formó parte del equipo de cocina del restaurante Yayo Daporta y responsable del blog gastronómico “Mi Coquetería”.
Desde Ahituvi señalan que la décima edición del Destapa Vilagarcía batió el récord de votos emitidos. Fueron un total de 460 las papeletas correctamente selladas y en las que se otorgaban 3, 2 y 1 puntos a las tapas de tres locales diferentes. Muchos establecimientos participantes agotaron las tapas varios días.

Los clientes premian al Misterio y el jurado destaca al Mézclum en la décima edición del Destapa

Te puede interesar