La comarca de O Salnés lidera la destrucción de empleo en Galicia

La comarca de O Salnés lidera la destrucción de empleo en Galicia
Fábrica de Nestlé en Pontecesures

Malos datos para O Salnés en cuanto a creación de empleo en el mes de febrero. La comarca arousana lidera una vez más la destrucción de puestos de trabajo en Galicia, por encima de zonas mucho más pobladas como A Coruña o Vigo. Solo en el mes de febrero 136 personas perdieron su empleo en el total de los nueve ayuntamientos salinienses. Eso sí, destaca por encima de todos Vilagarcía que, con 81 nuevos parados más, es el ayuntamiento gallego con mayor sangría laboral en el mes pasado. A día de hoy 3.420 vilagarcianos buscan firmar un contrato. Le sigue a Illa con 19 parados más de un total de 312. Cambados suma 15 desempleados nuevos y se queda con 1.078; O Grove tiene 14 más y alcanza los 1.023; Vilanova apunta 12 más a las listas del Servizo Galego de Colocación para sumar  777 y Meaño y Ribadumia aumentan en 3 y 5 listas que suman 393 y 312 parados respectivamente. Solo Sanxenxo se mantiene con 1.243 desempleados (los mismos que en enero) y Meis logra firmar 13 nuevos contratos y busca empleo para 363 vecinos. El total de la comarca tiene 8.921 personas apuntadas en la búsqueda activa de empleo.

Lo cierto es que las otras dos comarcas arousanas, O Barbanza y Ulla-Umia, se salvan de la sangría. El margen norte de la Ría consiguió en febrero 97 nuevos puestos de trabajo. Todos los ayuntamientos, excepto Ribeira, firmaron nuevos contratos. El total de la comarca suma a finales de febrero 3.667 personas en búsqueda de un contrato laboral.

En el caso de Ulla-Umia, con 2.399 parados en global, se logró reducir la cifra de enero en 40 personas. Salvo Caldas y Pontecesures (que aumentaron su lista de paro en 11 y 7 personas, el resto de los ayuntamientos generó puestos de trabajo. El que más Cuntis con 23.

La comarca de O Salnés lidera la destrucción de empleo en Galicia

Te puede interesar