Domingo 21.04.2019

En Común apuesta por un equipo “coral” para configurar su candidatura

Gaspar González ocupará el número 3 y lo siguen María Mosquera, Fernando Quintela y Juan Fajardo

En Común hizo ayer la foto oficial de su candidatura en el parque de Ravella | gonzalo salgado
En Común hizo ayer la foto oficial de su candidatura en el parque de Ravella | gonzalo salgado

La formación Vilagarcía en Común presentó ayer los nombres y apellidos de las personas que configuran la candidatura para intentar hacerse con el bastón de mando de Ravella el próximo 26 de mayo. Con Suso López como cabeza de lista y Susana Camiño como número 2 el resto de las incógnitas que faltaban se despejaron ayer. Sin muchas sorpresas. Así pues el todavía edil de Somos Maioría, Gaspar González, ocupa el número 3 de la candidatura, mientras que el número 4 es para la edila de EU en la actual Corporación, María Mosquera. El 5 es para el ex del PSOE, Fernando Quintela, mientras que el 6 es para el izquierdista y veterano político Juan Fajardo.


El cabeza de lista, Suso López, incidió en que la lista pretende ser una “representación coral da vila” con nombres que representen a diferentes parroquias y barrios independientemente de cual sea su procedencia política o de siglas. Solo con el objetivo de trabajar en una “política que se ocupa da xente e do traballo en común”.


La lista se completa en el número 7 con la mariscadora y vecina de Sobradelo, Susana Coello; el 8 lo ocupa el vecino de Rubiáns y miembro de la ejecutiva local de Esquerda Unida, Andrés Abalo. El puesto número 9 es para Asunción Caeiro, vecina de Guillán y trabajadora en una fábrica y el 10 para Santiago Garrido, activista por la recuperación de la memoria histórica. El número 11 va para María Dolores Carro, vecina de Carril e higienista dental.


La lista se completa con vecinos y vecinas de Cornazo, Bamio y Vilaxoán.
López destacó que la candidatura “aglutina á perfección a renovación e a experiencia” y apuntó que en su formación “sempre hai un oco para aquel que queira traballar a todos os niveis. O que importa é ter capacidade de traballo, compromiso e ganas”.


En Común continuará ahora recogiendo las necesidades de los vecinos de la ciudad para elaborar un programa de propuestas que atiendan a las necesidades de los diferentes barrios y parroquias.

Comentarios