El Concello adjudica las obras del ensanche de la acera y de la accesibilidad en Os Duráns

El Concello adjudica las obras del ensanche de la acera y de la accesibilidad en Os Duráns
Diario de Arousa-2019-02-19-005-019feabd

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar las obras del ensanche de la acera y de mejora de accesibilidad en la calle de Os Duráns. La obra ha sido adjudicada a la empresa Bespi Construcciones por un importe de 46.945 euros, una inversión que se financia con fondos del Plan Concellos de la Diputación. 

La actuación prevé, concretamente, el ensanche de una de las aceras con objeto de aportar comodidad a los peatones, especialmente para los que tienen problemas de movilidad y permitir el paso y acceso de sillas de ruedas o carros de bebés. También se eliminarán las barreras arquitectónicas y se mejorarán las redes de agua y saneamiento.

En la Xunta de Goberno también se aprobó el nombramiento de la dirección de obra, que correrá a cargo del arquitecto municipal, Juan José Rodríguez Cuíña. Así pues los trabajos empezarán tan pronto como la empresa presente la documentación y se proceda a la firma del contrato.

El proyecto afectará a la calle Os Duráns, el principal acceso al barrio desde la Praza Xoán XXIII. El principal problema que existe actualmente en esta calle es la estrechez de las aceras. La que se encuentra en peor situación es la que sube por el margen izquierdo, dado que en algunos puntos no supera el medio metro de ancho y presenta numerosos desniveles. Las dimensiones de la calzada impiden ensanchar ambas aceras, por lo que se opta por ampliar la que presenta mayores facilidades y menos desniveles.

Tras los trabajos la acera dispondrá de tres metros de ancho en el tramo comprendido entre el nacimiento en Xoán XXIII hasta el cruce con Eduardo Pondal. Para eso será necesario eliminar unas líneas de aparcamiento. No obstante el barrio no perderá capacidad para dejar vehículos, dado que se abrió una bolsa totalmente gratuita en Aquilino Iglesia.

El Concello adjudica las obras del ensanche de la acera y de la accesibilidad en Os Duráns

Te puede interesar