El Concello encarga la redacción del proyecto para derribar la Comandancia

El Concello encarga la redacción del proyecto para derribar la Comandancia
El alcalde, el conselleiro de Sanidade y el presidente del Puerto el día en que anunciaron el nuevo centro de salud | g. salgado

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía adjudicó ayer, al arquitecto José María Millán, la redacción del proyecto básico y de ejecución de los trabajos de demolición de la Comandancia, junto con la redacción del estudio de salud y la dirección de la ejecución y coordinación de seguridad y salud durante la obra.

El contrato se adjudicó por importe de 3.630 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Una vez se disponga del documento, se iniciarán los trámites para la contratación de los trabajos de demolición y acondicionamiento de la parcela.

Según se estima en el expediente, la superficie estimada a demoler alcanza los 2.907 metros cuadrados, mientras que el volumen estructural suma los 9.011 metros cuadrados.

La construcción del nuevo centro de salud conlleva un complejo y largo proceso repleto de diversos trámites por parte de las tres administraciones implicadas. Así lo señalan desde el Concello que, consciente de esta complejidad, adelanta los pasos a efectos de agilizar al máximo “o curso do esperado acontecemento que será que Vilagarcía dispoña do centro de saúde amplo e moderno que ven demandando desde hai décadas”.



Encomienda del Sergas


En este sentido, el DOG también publicó ayer la resolución por la que se da publicidad a la encomienda del Servizo Galego de Saúde a la Axencia Galega de Infraestruturas para la gestión de las actuaciones para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras e construcción de un nuevo centro de salud en Vilagarcía.

Las actividades que tendrá que realizar la Axencia son la dirección de la redacción del proyecto con base en el Plan funcional redactado por el Sergas, así como la supervisión y aprobación técnica; realizar los actos y negocios jurídicos propios de la preparación, selección de contratista, adjudicación y ejecución de los contratos que sean necesarios para el cumplimiento del objeto de la encomienda; asumir la función de responsable del contrato, para lo cual el órgano de contratación designará una persona física o jurídica vinculada a esta agencia, a quien le corresponderá supervisar su ejecución y asegurar la correcta aplicación de lo pactado; convocar al Sergas para que designe una persona representante que acudirá al acto de recepción de las obras. l

El Concello encarga la redacción del proyecto para derribar la Comandancia

Te puede interesar