El Concello simplifica los trámites para fraccionar o aplazar el pago de tributos

El Concello simplifica los trámites para fraccionar o aplazar el pago de tributos
22 JUNIO 2012. Vilagarcía. Oficinas y funcionarios del Concello de Vilagarcía en Ravella.

Las bases de ejecución de los Presupuestos aprobados ayer en el Pleno incluyen como novedad la simplificación de la tramitación para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de las deudas tributarias pendientes, así como la ampliación de los plazos en los que los contribuyentes podrán dividir el abono de las deudas contraídas con la administración municipal.

Estos cambios, informan desde Ravella, pretenden beneficiar a los ciudadanos tanto ala hora de afrontar sus pagos con el Concello como a la de realizar el trámite, y suponen un paso previo a la implantación del nuevo programa de gestión tributaria y de recaudación. A partir de este año, bastará cursar la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de la deuda junto con una copia de DNI y certificado de titularidad de la cuenta bancaria en la que se cargarán los pagos. Otro cambio introducido por el gobierno local es la inclusión de un tramo más en el montante de la deuda, con el objetivo de ampliar los plazos de abono y dar más facilidades al contribuyente. Así, podrá dividirse, en función de su montante, en 6, 12, 18, 24 o 36 mensualidades. De manera excepcional, estos plazos se pueden ampliar atendiendo a causas debidamente motivadas de razón social, asistencial o situación de precariedad.

Ameixeiras abre al tráfico
Por otra parte, desde el Concello informan de que los vehículos ya pueden volver a circular normalmente por la Rúa Ameixeiras, en Sobradelo. Los operarios municipales finalizaron el viernes, a primera hora de la tarde, la reparación de la canalización de un regate que pasa bajo la carretera y cuya rotura provocó, la semana pasada, la apertura de un agujero de importantes dimensiones en medio de la calzada. Los trabajos se realizaron a contrarreloj y afectaron a un tramo más amplio que el del agujero.

El Concello simplifica los trámites para fraccionar o aplazar el pago de tributos

Te puede interesar