El Concello invierte cerca de 50.000 euros en la sustitución de unas tuberías de la red de abastecimiento en un tramo de la Avenida das Carolinas. En concreto, será entre el cruce con la Ría da Coca y hasta Blanco Amor, unos 180 metros. Las obras contemplan actuar en el margen derecho, el de subida hacia la rotonda ‘Man con man’. Según se desprende del proyecto elaborado por los técnicos municipales, las canalizaciones “chegaron ao final da súa vida útil”, lo que provoca roturas constantes, como la que sucedió en la zona hace unos meses. Los operarios levantarán las aceras, respetando el trazado actual, y el plazo de ejecución es de dos meses. La empresa Espina & Delfín, concesionaria del servicio, será la encargada de llevar a cabo las obras. En concreto, sustituirá la red de fibrocemento de 250 milímetros por una tubería de 300 de fundición dúctil, más moderna y que evitará que surjan problema de roturas.
Aunque la mayor parte de la actuación afectará a las aceras, también habrá que obrar en el propio cruce con Blanco Amor, es decir, directamente en ambas vías de circulación.
Y es que allí debajo es donde se encuentran el pozo de registro, las válvulas de corte y la sectorización de la red. “Polo tanto, é probable que, aínda que non no primeiro momento, si sexa necesario realizar algún corte parcial do tráfico, que será concretado máis adiante”, apuntan desde Ravella. Aunque la vía es de titularidad estatal, la responsabilidad de los servicios que van soterrados es del Concello, que será el encargado de reponer la acera y el tramo de carretera que se levante. Para el alcalde, Alberto Varela, se trata de una actuación “moi necesaria”, ya que se pondrá solución a un problema y se liberará a los operarios que acuden cada dos por tres por roturas.