Consulta aquí los artistas que los concellos pueden contratar a través de la Diputación

En el catálogo hay un total de 148 profesionales y el plazo para solicitarlos se abre del 1 al 15 de marzo
Consulta aquí los artistas que los concellos pueden contratar a través de la Diputación
Treixadura en uno de sus conciertos

La Diputación de Pontevedra acaba de publicar el catálogo del programa +Música, que pone a disposición de los concellos de menos de 50.000 habitantes un total de 148 grupos de artistas profesionales que realizan sus actuaciones y sus conciertos en lengua gallega o –en caso de ser instrumentales– con piezas de autoría gallega. Con este programa –que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, un 16 % más que el año pasado– la institución provincial busca facilitar la celebración de conciertos gratuitos para todos los públicos en los concellos, así como contribuir al fomento de la cultura de la provincia y del gallego y promover la reputación de Pontevedra como destino cultural.


El catálogo +Música se puede consultar ya en la web de la Diputación y recoge información detallada sobre cada uno de los grupos y artistas. Desde el 1 de marzo y hasta el día 15 los concellos interesados podrán presentar sus solicitudes de actuación y conciertos a través de la sede electrónica de la Diputación. Tendrán la opción de escoger un máximo de dos grupos o artistas entre los disponibles en el catálogo, por orden de preferencia. Uno de los grupos no puede tener un caché superior a los 10.000 euros. 

 

Entre los grupos disponibles hay una variedad de estilos diferentes como Uxía Lamboa e a Banda Molona, Familia Caamagno, Roi Casal, The Rapants, Diso Ke Te Crew o Dakidarría entre otros como Treixadura, A Roda, Milladoiro o Luar na Lubre.

Consulta aquí los artistas que los concellos pueden contratar a través de la Diputación

Te puede interesar