miércoles 23/9/20

Cospedal habla de políticas de igualdad en Caldas con mujeres de Ulla-Umia y O Salnés

A las seis de la tarde la explanada frontal del Hotel Sena, en Caldas, ya era un hervidero. En pleno lunes se vivía en la zona el ajetreo propio de una boda en donde la presencia femenina era mayoritaria.

María Dolores de Cospedal mantuvo ayer un encuentro con mujeres en Caldas
María Dolores de Cospedal mantuvo ayer un encuentro con mujeres en Caldas

A las seis de la tarde la explanada frontal del Hotel Sena, en Caldas, ya era un hervidero. En pleno lunes se vivía en la zona el ajetreo propio de una boda en donde la presencia femenina era mayoritaria. Los que pasaban por el lugar sabían a quién esperaban. Y es que el PP escogió un feudo fundamentalmente socialista para la visita de uno de los pesos pesados de la formación, la de la secretaria general María Dolores de Cospedal. Llegó diez minutos sobre la hora prevista acompañada del presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, y de la alcaldesa de Moraña y secretaria de organización, Luisa Piñeiro. En el pabellón interior del hotel caldense cerca de un centenar de mujeres esperaban conocer de primera mano las propuestas de la formación conservadora en cuanto a medidas como la lucha contra la violencia de género o las políticas de conciliación. Fuera esperaban militantes, alcaldes y portavoces de las comarcas de Ulla-Umia y O Salnés que querían ser los primeros en saludar a su secretaria general.
El PP despliega así toda su artillería en el tramo central de la campaña y siguiendo la estela que ya utilizó en las generales del mes de junio en las que también desembarcaron en la zona de Arousa pesos pesados del partido como Soraya Sáez de Santamaría.
Tanto Alfonso Rueda como Cospedal destacaron “todo o que o PP fixo estes anos con Núñez Feijóo ao frente” para llevar a cabo políticas de igualdad que sirvan tanto a la hora de encontrar empleo como en cuestiones relacionadas con la conciliación familiar.
En el encuentro había mujeres representando a asociaciones no solo de la comarca de Ulla-Umia, sino también de la zona de O Salnés, así como militantes de todas las formaciones. También estaban las candidatas por Pontevedra al Parlamento, Marta Rodríguez y la cambadesa Rosa Oubiña, así como José Manuel Cores Tourís.

Comentarios