La crisis empuja a muchos arousanos a adelantar sus compras navideñas

La crisis empuja a muchos arousanos a adelantar sus compras navideñas

Un buen número de establecimientos, sobre todo de la rama textil y en la práctica totalidad de grandes cadenas, no faltó ayer a la apertura del primer domingo de diciembre, una iniciativa reciente en el tiempo y que fue rechazada por los pequeños. Sin embargo, la medida viene bien a algunos ciudadanos que, apretados por la crisis económica, adelantan sus compras navideñas para optimizar el gasto.
La apertura de los establecimientos generó ambiente en la ciudad y muchos fueron los que se acercaron a las tiendas para ir mirando posibles regalos a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos, dando por inaugurados los preparativos para celebrar estas fiestas.
El objetivo no solo es encontrar alguna ganga y comparar precios, en muchos casos es repartir el gasto a lo largo del mes, en lugar de concentrarlo en los últimos días, también porque los precios de algunos productos, sobre todo los de alimentación y, en especial, de los mariscos fluctúan al alza cuanto más se aproximan los días grandes de las fiestas.
Las calles también empiezan a presentar aspecto navideño, con la colocación de parte de la tradicional iluminación. No obstante, no será hasta este jueves cuando se encienda, aunque, al igual que esas compras, también se adelanta la fecha con respecto a ediciones anteriores.  Según el Ayuntamiento, el gasto del alumbrado ascenderá a unos 10.000 euros, la misma cantidad que en 2012. Para animar las fiestas también está prevista la puesta en marcha de actividades de ocio, música y no solo por parte de la administración, si no también de los comerciantes locales que, para empezar, ya han anunciado que ofrecerán música en directo. n

La crisis empuja a muchos arousanos a adelantar sus compras navideñas

Te puede interesar