CSIF obtiene la mayoría absoluta en la Xunta de Personal del Concello de Vilagarcía

CSIF obtiene la mayoría absoluta en la Xunta de Personal del Concello de Vilagarcía
Imagen de archivo de votaciones en el Concello

El sindicato CSIF se hace con el control, de nuevo, de la Xunta de Personal del Concello tras ganar, con mayoría absoluta, las elecciones entre los funcionarios. Más disputado estará el panorama en el Comité de Empresa, donde hubo empate técnico entre este sindicato y UGT, con dos delegados cada uno, por lo que será necesario negociar.
 

Los trabajadores del Concello eligieron ayer a los que serán sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. Fueron un total de 196 los que ejercieron su derecho al voto, 115 funcionarios y 121 como personal laboral.
Para constituir la Xunta de Personal, el CSIF cuenta con cinco delegados, tras haber obtenido 56 votos y, por tanto, con la mayoría absoluta. La CIG, con 36, tendrá tres representantes en este organismo mientras que UGT, que volvió a presentarse  tras un parón de cuatro años, tuvo trece votos y contará con un delegado. Cinco personas votaron en blanco y hubo el mismo número de papeletas nulas.
 

En el Comité de Empresa estará más reñida la composición. CSIF obtuvo un delegado en técnicos, al igual que UGT y CIG y dos en Especialistas, al igual que UGT, mientras que CCOO y CIG tendrán un representante cada uno. De esta manera, ambos sindicatos, CSIF y UGT, empatan a tres representantes y tendrá que haber negociaciones para elegir la presidencia. CSIF ganó ya las anteriores elecciones, poniendo así a un largo periodo de dominio de UGT en el Concello. Precisamente durante este periodo se aprobó la RPT, uno de sus principales objetivos

CSIF obtiene la mayoría absoluta en la Xunta de Personal del Concello de Vilagarcía

Te puede interesar