Deporte y turismo: Dos aliados para la Semana Santa en Vilagarcía

Deporte y turismo: Dos aliados para la Semana Santa en Vilagarcía
Un momento de la entrega de premios de la Vilagarcía Basket Cup

Los eventos deportivos volvieron a ser los grandes aliados del turismo en Vilagarcía. Y es que a las razones que ofrece la ciudad para recibir visitantes se suman durante la Semana Santa torneos de baloncesto y fútbol, que atrajeron a más de diez mil personas entre deportistas y acompañantes.
 

El más multitudinario fue la XXVI edición de la Vilagarcía Basket Cup, que se disputó desde el jueves hasta el sábado. Solo en el acto de clausura, se reunieron en Fexdega 2.300 personas. El evento, organizado por el CB Vilagarcía, contó con 122 equipos de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino.
 

Esta competición, todo un clásico ya en la localidad, batió este año su récord de participación, con 2.250 deportistas llegados de diferentes puntos de la comunidad gallega, así como de Castilla y León y Asturias.
 

La segunda edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup, torneo cadete de fútbol organizado por el San Martín y que se disputó de viernes a domingo, reunió a 24 equipos de diferentes puntos de España y Portugal y movilizó a medio millar de deportistas y a unas dos mil personas.
 

En cuanto a la fase previa del Torneo Cidade de Vilagarcía, de categoría benjamín, organizado por el Arosa el jueves y el viernes, atrajo también a dos mil personas. Participaron 560 niños y niñas que vinieron acompañados por padres y familiares, no solo de toda Galicia, sino también desde Segovia y Santander.
 

Reservas hoteleras


Unas cifras que, sin duda, dejan un retorno económico importante en la ciudad. En primer lugar, en el sector de los alojamientos. Así, desde la organización del torneo de baloncesto indican que, en total, se reservaron más de 900 camas en trece hoteles de Vilagarcía, Pontecesures, Vilanova, Caldas, Cambados, Dena, Portonovo y Sanxenxo.
 

Asimismo, el efecto económico de los eventos se dejó también ver en sectores como el comercio y la hostelería. La estampa de las terrazas llenas, beneficiada también por el buen tiempo, fue una constante durante las vacaciones de Semana Santa.
 

Deporte y turismo: Dos aliados para la Semana Santa en Vilagarcía

Te puede interesar