Martes 22.01.2019

Detenida una pareja en Vilagarcía tras una pelea en la que resultó herido su bebé

El suceso se produjo a las siete de la mañana en la Avenida da Marina cuando ambos llegaban de la calle.

Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Vilagarcía | g.s.
Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Vilagarcía | g.s.

Un bebé de once meses resultó ayer herido leve en el transcurso de una pelea entre sus progenitores en una vivienda ubicada en la Avenida da Marina. Los padres, de 20 y 24 años, permanecen detenidos a la espera de prestar declaración ante un juez.

La discusión se inició sobre las siete de la mañana cuando ambos llegaban de la calle y comenzaron a agredirse. La mujer sostenía en brazos a su bebé de 11 meses que en el transcurso de la pelea recibió un golpe por lo que fue trasladado al Hospital de O Salnés para recibir asistencia médica y recibía el alta horas después.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y la Policía Nacional tras recibir varias llamadas tanto por parte de vecinos de la pareja como de una tía del menor que también convive con ellos para alertar de la pelea.

Al llegar al domicilio familiar, al que también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, los agentes localizaron a la mujer, con heridas en un labio y una oreja, y al hombre, lesionado en el cuello, la boca y la nariz, ambos con signos de embriaguez.


La Policía Local indicó que el bebé, había recibido un golpe en el transcurso de la pelea, por lo que fue trasladado al centro hospitalario para “descartar lesiones” pero “no revestía gravedad”. En la vivienda también residen otros dos menores, uno de 14 años y otro de 7 de los que se hizo cargo un familiar.

La pareja fue detenida y se activó el protocolo de violencia de género. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que indicaron que una familiar se hará cargo del bebé, tras descartar que haya sufrido lesiones de gravedad.


A la pareja se le imputa un delito de violencia en el ámbito familiar, según fuentes de la Policía Local.


Vecinos que alertaron de la pelea a las fuerzas de seguridad aseguran que no es la primera vez que oyen gritos y golpes dentro de la vivienda, pero que en esta ocasión al ir acompañados del llanto de los menores que se encontraban en el piso no dudaron en alertar a la Policía. l

Comentarios