Detenido un pontevedrés por robar gasoil y varios objetos en camiones estacionados

Detenido un pontevedrés por robar gasoil y varios objetos en camiones estacionados
Vilagarcía. Fachada de la Comisaria de Policía.

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron a un pontevedrés vecino de Vilaboa, de 43 años de edad, como presunto autor de varios robos de gasoil en camiones y también de objetos de valor encontrados en su interior.
Sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Vilagarcía en la que se alertaba de la presencia de un individuo deambulando en actitud sospechosa en una zona en la que se hallaban diversos camiones estacionados.
Personados en el lugar varios efectivos policiales, pudieron observar como de forma apresurada abandonaba la zona un turismo ocupado por un individuo, por lo que una de las dotaciones policiales le persiguió hasta darle el alto. Una vez estacionado, los agentes procedieron a la identificación del conductor y realizaron un registro al vehículo en el que hallaron varias garrafas de plástico la mayoría de 25 litros, conteniendo alguna de ellas gasoil; dos trozos de manguera de plástico, aptas para la extracción de  combustible en depósitos de vehículos; un bolso que contenía diversas herramientas y una linterna, acondicionados para, supuestamente, forzar los mecanismos de cierre de los vehículos, así como diversos efectos de valor sustraídos de la cabina de un camión.
Continuando las indagaciones, en el lugar donde había sido sorprendido el citado individuo, se pudo comprobar como uno de los camiones allí estacionados  presentaba la boca del depósito de combustible forzada, así como signos evidentes (gasoil esparcido por el suelo) de que del mismo habían extraído combustible. Por todo ello, los policías actuantes procedieron a la detención del pontevedrés, así como a la intervención de los efectos sustraídos y a la intervención del turismo que el mismo utilizaba como medio de transporte.En otras indagaciones realizadas con posterioridad, se pudo verificar que parte de los efectos hallados en el turismo habían sido sustraídos del interior de la cabina de otro camión, en la que entraron tras forzar sus cerraduras. Mientras se continúan las investigaciones para determinar la procedencia de más objetos. n

Detenido un pontevedrés por robar gasoil y varios objetos en camiones estacionados

Te puede interesar