La Diputación da vía libre a la obra que mejorará la accesibilidad en Os Duráns

La Diputación da vía libre a la obra que mejorará la accesibilidad en Os Duráns
Diario de Arousa-2018-12-06-003-7fc49d13

El Concello de Vilagarcía espera iniciar en breve las obras de mejora y acondicionamiento del barrio de Os Duráns. La Diputación de Pontevedra acaba de dar vía libre al proyecto de humanización y mejora en materia de accesibilidad en uno de los espacios más poblados de la capital arousana. Así pues la administración provincial autorizó la inversión de 48.397 euros correspondientes a la línea 1 del Plan Concellos, por lo que el Concello contratará  las obras en las próximas semanas. La actuación prevé ensanchar una de las estrechas aceras existentes en la actualidad con el objetivo de aportar comodidad a los peatones, especialmente para los que tengan problemas de movilidad, y permitir el paso y acceso de sillas de ruedas o carros de bebés.

Características
El proyecto que se va a llevar a cabo de modo inminente afectará a la calle Os Duráns, la que parte de la Praza Xoán XXIII, y que es el principal acceso al barrio. En este momento la calle cuenta con aceras en ambos lados, pero muy estrechas. De hecho en algunos puntos apenas superan el medio metro. Además hai numerosos desniveles en forma de escalones.

Las dimensiones de la calle impiden ensanchar ambas aceras por lo que se opta por ampliar la que presenta menos dificultades y menos desniveles. Es decir, se dotará de anchura la acera que sube desde Xoán XXIII a la derecha, que contará con tres metros de ancho desde el cruce Xoán XXIII hasta Eduardo Pondal.

Aún así será necesario eliminar una de las líneas de estacionamiento, aunque desde el Concello advierten que el barrio no perderá capacidad de estacionamiento porque hay un aparcamiento grande, amplio y gratuito al final de Aquilino Iglesias.

La obra también prevé la construcción de una nueva acera de hormigón tratado e incluye la mejora de los servicios básicos que discurren bajo este tramo de la vía sobre el que se actuará.

Después de ejecutada esta obra el gobierno de Alberto Varela tiene la idea de llevar a cabo la peatonalización y humanización del primer tramo de Aquilino Iglesia con el objetivo de que este barrio, sobre el que apenas se ha actuado en años, sufra una considerable mejora estética.

La Diputación da vía libre a la obra que mejorará la accesibilidad en Os Duráns

Te puede interesar