La dirección gallega de CCOO toma las riendas para mejorar la gestión de la agrupación

La dirección gallega de CCOO toma las riendas para mejorar la gestión de la agrupación
El secretario xeral de CCOO en Galicia dirigió la asamblea | gonzalo salgado

La dirección gallega de Comisións Obreiras toma las riendas de la agrupación comarcal arousana con el objetivo de mantener e incluso mejorar su gestión. La dimisión de la ejecutiva, que se produjo hace unas semanas, no preocupa al sindicato, que tiene lista la hoja de ruta.


De hecho, la próxima semana la ejecutiva nombrará una gestora, como rigen los estatutos, que será la que se encargue de dirigir el sindicato provisionalmente y mientras no haya un nuevo proceso electoral.
Así lo explicó ayer Ramón Sarmiento, secretario xeral de CCOO Galicia, a los militantes reunidos en la asamblea que se celebró en el Auditorio Municipal. Sarmiento, rodeado de su ejecutiva, transmitió un mensaje de tranquilidad.


Lo que querían dejar claro desde la ejecutiva es que su apuesta por la agrupación arousana es firme y que el funcionamiento del sindicato está garantizado. Los militantes seguirán contando con los servicios de asesoramiento y con todos los que se prestan en CCOO, así como con el respaldo de sus respectivas federaciones.

Tampoco hay intención, por parte de la dirección nacional de Comisións Obreiras, de iniciar un proceso de fusión de las agrupaciones de Arousa y Pontevedra.Sarmiento ya estuvo presente en la asamblea en la que la antigua directiva arousana presentó su dimisión. Ayer acudió de nuevo al Auditorio para explicar la situación del sindicato y aclarar todas las dudas que pudiesen tener los afiliados. Un grupo de militantes sin representación trató de impedir la toma de fotografías pero Sarmiento recordó la tradición de asambleas abiertas en CCOO.

La dirección gallega de CCOO toma las riendas para mejorar la gestión de la agrupación

Te puede interesar