El turismo alemán se adentra en la Ruta de las Camelias a través del Pazo de Rubiáns

El turismo alemán se adentra en la Ruta de las Camelias a través del Pazo de Rubiáns
guillermo hermo guió al grupo de 30 turistas alemanes por el pazo g. salg ado

El Pazo de Rubiáns es uno de los principales referentes en la Ruta de las Camelias y son muchos los turistas extranjeros que cada año visitan este enclave para descubrir su riqueza y secretos. El trabajo de promoción realizado desde el Pazo está dando sus frutos y ayer recibieron al primer grupo de los cuatro previstos este año después de que el producto que ofrecen haya convencido a un touroperador que les visitó el año pasado. El ingeniero agrónomo del Pazo, Guillermo Hermo, fue el encargado de guiar a un total de treinta alemanes que disfrutaron, y fotografiaron en detalle, las camelias y el resto de especies y rincones inigualables que contiene la finca.

El Congreso internacional de la camelia  de 2014 aumentará las visitas

Y es que el Pazo de Rubiáns continúa trabajando para lograr el galardón de jardín de Excelencia Internacional, una decisión que se adoptará el próximo año durante la celebración del Congreso Internacional de la Camelia que se desarrollará en Galicia. Con motivo de este evento, apunta Guillermo Hermo, también está previsto un incremento en el número de turistas alemanes que visiten la finca. Así, si este año están confirmados cuatro grupos, en 2014 esta cifra, asegura, podría llegar a duplicarse.

Los germanos que ayer recorrieron el Pazo de Rubiáns pudieron ver la camelia en uno de sus mejores momentos, teniendo en cuenta que su colorido es espectacular entre los meses de septiembre y mayo. Pero Hermo también aprovechó para darles a conocer la historia del Pazo, vinculada a Vilagarcía, y los vestigios de otros tiempos que se encuentran en la finca.

Además, la visita contó con paradas en el “camino real”, en un magnolio de más de 300 años y, cómo no, pudieron ver el primer eucalipto que llegó a Galicia en el siglo XIX procedente de Australia, así como también el de mayor porte de Europa, con 14,5 metros de diámetro.

Pero, ante todo, los visitantes alemanes se llevarán la imagen de la camelia, la estrella de la finca. Es todo un lujo y motivo de satisfacción para quienes trabajan a diario en el Pazo de Rubiáns y tienen como objetivo el jardín de Excelencia Internacional.

El turismo alemán se adentra en la Ruta de las Camelias a través del Pazo de Rubiáns

Te puede interesar