La empatía como asignatura que ayuda a unas aulas más felices

La empatía como asignatura que ayuda a unas aulas más felices
Fotografía de archivo de escolares entrando en el IES Castro Alobre

La Concellería de Servizos Sociais den  Vilagarcía vuelve a trabajar este curso con los colegios e institutos, para proporcionar a los centros herramientas y actividades a través de las cuales poder afrontar, resolver y prevenir los problemas que sufre la población infantil y juvenil.
 

Con este objetivo, el departamento que dirige Tania García organiza nuevas ediciones de los programas de intervención “Empatiza”, para la resolución pacífica de conflictos, y Teatro Foro, destinado a abordar preocupaciones propias de la adolescencia y la adecuada gestión de las emociones.
 

Ravella destina 14.000 euros a desarrollar unos programas que ofrecen resultados “moi positivos”, señalan fuentes municipales.

 

El taller “Empatiza”, para la resolución pacífica de los conflictos, se dirige al alumnado de 5º y 6º curso de Primaria de los colegios del municipio. Con un presupuesto de casi 9.000 euros, personal cualificado trabajará con los estudiantes para ayudarles a identificar conflictos, comprenderlos y establecer estrategias para su resolución. 

 

"Teatro Foro" tendrá tres temáticas, entre los que elegirán los centros: Las relaciones afectivas, el ciberacoso y la integración social. Es una herramienta que trata de aportar a los jóvenes herramientas para afrontar situaciones difíciles de forma eficaz. Se destinan 5.100 eurosl. La metodología a utilizar es práctica y buscando, en todo momento, la participación activa.

La empatía como asignatura que ayuda a unas aulas más felices

Te puede interesar