La empresa adjudicataria inicia las obras de las pistas de atletismo de Vilagarcía por la mejora de la iluminación

La empresa adjudicataria inicia las obras de las pistas de atletismo de Vilagarcía por la mejora de la iluminación
Carlos Coira, concejal de Deportes I G.S.

Las obras de la pista de atletismo comenzaron ayer por la mañana por el bloque primero, el de la mejora de la iluminación. La empresa Obras y Pavimentos Especiales tiene dos meses para finalizar esta parte, aunque la previsión es que se reduzcan los tiempos sustancialmente. Una vez acabada, acometerán las actuaciones en la propia pista, cuyo plazo es de otros tres meses. El presupuesto total es de 150.000 euros.
 

La actuación tiene como objetivo cumplir con las indicaciones marcadas por la Federación de Atletismo para lograr que esta pista alcance la homologación y acoger competiciones oficiales.

 

La empresa responsable decidió empezar por la iluminación, que es una actuación más sencilla y que incluye la colocación de nuevos proyectores led y la retirada de los báculos existentes. Serán seis por torreta, de entre 600 y 800 vatios.. Los operarios estuvieron ayer tomando medidas y revisando el espacio. El lunes comenzará la retirada y colocación de las luces. En cuanto a los clubs usuarios, la Agrupación Atlética Mazi y el Club de Salvamento aún no retomaron su actividad, mientras que Os Ingleses entrenan fuera y tienen la opción del Manuel Jiménez.

La empresa adjudicataria inicia las obras de las pistas de atletismo de Vilagarcía por la mejora de la iluminación

Te puede interesar