Enfermeros del PAC invitan al alcalde a una guardia para que conozca sus deficiencias

Enfermeros del PAC invitan al alcalde a una guardia para que conozca sus deficiencias
El PAC está en el ambulatorio de San Roque

El personal trabajador del PAC de enfermería del ambulatorio de San Roque ha remitido una carta formal al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la que lo invitan a que visite las instalaciones y conozca de primera mano las deficiencias que en ellas existen. Después de que se hiciese pública la denuncia ante el Sergas de altísimas temperaturas en el interior del centro de salud y de, incluso, la presencia de pulgas en los sillones el personal del PAC se dirige al primer edil señalando que llevan varios años quejándose del estado del inmueble y que “nadie pone solución alguna”.
El personal quiere buscar apoyo de la administración local y por ello le dicen en la carta que “aprovechamos para invitarle a que visite nuestras instalaciones en el ambulatorio en horario de PAC (festivos de 8 a 20 horas, diario de 15 a 8 horas) y que si gusta se quede a hacer una guardia con nosotros, dado que solo así podrá valorar la situación real viviéndolo directamente”.
Bien es cierto que el gobierno local socialista lleva desde que tomó posesión insistiendo en la necesidad de dotar a la capital arousana de un nuevo centro de salud que sustituya al desgastado inmueble de San Roque. Su apuesta, como se ha repetido en más de una ocasión, es la parcela de la Comandancia. Una apuesta que enfrenta al Concello directamente con la Autoridade Portuaria que ha decidido ceder esas instalaciones a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra. El Concello cree que es la Xunta quien tiene que ejecutar el nuevo ambulatorio y en una parcela que no tenga que ser adquirida bajo ningún concepto con fondos municipales.

Enfermeros del PAC invitan al alcalde a una guardia para que conozca sus deficiencias

Te puede interesar