lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Escola de Idiomas incorpora el gallego y cursos monográficos en tres lenguas a su oferta educativa

La vicedirectora de la EOI, Marta Gago, y el director, Juan Paz, en la presentación de la nueva oferta educativa

Novedades en la oferta educativa de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de cara al próximo curso. Después de numerosas peticiones el centro ubicado en el Bosque de Desamparados incorpora el gallego a su oferta, con la intención de acoger a todas aquellas personas que –o bien quieren obtener el Celga 4– o deseen profundizar en el máximo conocimiento del idioma con el nivel C2. El director del centro, Juan Paz, explica que “todos estes anos recibimos moitos correos de xente interesándose por lingua e por fin podemos dicir que a imos impartir”. Así pues habrá dos grupos del Celga 4 (con horarios todavía por determinar y con cursos de duración aproximada de 60 horas) y también el nivel C2 con un máximo de 25 plazas. “É unha das linguas máis demandadas”, reconoce Paz.


No es la única novedad de la EOI vilagarciana. De hecho ofertará cursos monográficos de 60 horas para mejorar competencias tales como la comunicación oral y la escrita. Son talleres dirigidos al público general y se ofertarán en alemán (para los niveles B2 y C1); en inglés (para B2 y C1) y en italiano para C1.


Más semipresencialidad

El próximo curso también se aumentan los cursos semipresenciales con dos horas de trabajo autónomo en casa a través del material que el tutor deja en el aula virtual y otras dos de clase presencial. Se impartirán en el B2.1 de inglés (como ya ocurrió este año) y se amplía al B2.2 en esta misma lengua y al B1.1. de alemán con la previsión de aumentar la oferta en un futuro.


Una modalidad –según explicó la vicedirectora Marta Gago– que no debe confundirse con la de “a distancia” que lleva el título de That´s English y que sigue existiendo hasta el C1 en todos los niveles. “Nese caso hai unha titoría á semana que non é obrigatoria”, aclaran.


Nuevos plazos de matrícula

Todas estas nuevas propuestas se suman a las enseñanzas regladas en las diferentes lenguas que se imparten en el centro en inglés, italiano, alemán, francés y portugués y cuya matrícula sufre este año variaciones respecto a cursos pasados por los cambios indicados desde la Consellería de Educación.


Los cambios en materia de matriculación hacen que lo que hasta ahora se hacía en septiembre se adelante al mes de junio. La preinscripción para el alumnado de acceso directo, que el año pasado renunció a la matrícula o que procede de otro centro será del 27 de este mes al 10 de julio. El sorteo de plazas en aquellos cursos más demandados se hará el día 11 y la admisión podrá consultarse el 12 de julio. Los aceptados deberán formalizar la matrícula del 12 al día 20 de ese mes.


Aquellos alumnos que quieran hacer prueba de nivel para acceder a la escuela deben matricularse del 13 al 23 de este mes en la secretaría del centro.


Por otra parte el alumnado de la escuela que haya aprobado el curso y quiera matricularse para el próximo tiene de plazo del 20 al 30 de este mes. El que no ha sido apto en la primera convocatoria y acudió a la extraordinaria debe hacerlo entre el 1 y el 7 de julio.


En septiembre –y todo ello si quedan plazas vacantes– habrá un plazo extraordinario del 1 al 7 para aquellos que no se matricularon en los períodos anteriores.


La dirección de la EOI de Vilagarcía indica que todos los horarios, cursos y demás información será publicada en unos días en la página web del centro, que está siendo sometida a algunos cambios para que sea mucho más intuitiva y útil para el alumnado que accede a ella.

La Escola de Idiomas incorpora el gallego y cursos monográficos en tres lenguas a su oferta educativa

Te puede interesar