La Policía Local de Vilagarcía ha activado el plan especial de tráfico con motivo de los actos festivos de San Roque y de la Festa da Auga. Ya hoy miércoles -con motivo de la lectura del pregón en la Praza de Ravella y la posterior ofrenda floral a San Roque- se cerrará la avenida Juan Carlos I y Rosalía de Castro a partir de las ocho y cuarto de la tarde. A las nueve menos cuarto se aplicará el cierre en Praza de España, en el entorno de la iglesia parroquial. Las calles se reabrirán tan pronto como terminen los actos. Está prohibido aparcar en todo ese entorno desde las seis de la tarde.
El corte en Juan Carlos I será a la altura de la gasolinera de San Roque, de modo que los vehículos se desviarán por Santa Eulalia hacia Rodrigo de Mendoza. En la avenida Rosalía de Castro los cierres serán en el cruce con la calle Colón y en la rotonda de O Ramal, en donde los vehículos tienen como alternativa circular por la calle Santa Lucía o Rivero de Aguilar.
En la jornada del festivo nacional se restringirá la circulación en la calle San Roque y la avenida de As Carolinas entre las doce y media y la una y media, debido a la celebración de San Roquiño o Pequeno. El tráfico en sentido a Pontevedra se desviará por Santa Eulalia. El que circule en sentido Carril será por Valle-Inclán y Rivero de Aguilar.
Los cortes de tráfico con motivo de la celebración de la Festa da Auga serán a partir de las once y cuarto. Serán en Praza de España, San Roque, Avenida das Carolinas, Juan Carlos I y Rosalía de Castro. A mayores -y según lo requieran las necesidades por la aglomeración de gente- es posible que se lleven a cabo otros cortes y desvíos provisionales para garantizar la seguridad vial.
Por la tarde se realizarán desvíos de tráfico a partir de las ocho y cuarto debido a la celebración de la procesión religiosa. Se verán afectadas las avenida das Carolinas, Juan Carlos I hasta O Ramal y los accesos a Praza de España.