Estos son los ganadores del desfile de disfraces del Entroido de Vilagarcía

Estos son los ganadores del desfile de disfraces del Entroido de Vilagarcía
La parodia de la obra de las ciclovías de Vilagarcía contó con la máxima puntuación del jurado I GONZALO SALGADO

Finalmente no llovió, al menos durante el transcurso del desfile de disfraces y carrozas en el día grande del Entroido en Vilagarcía. Miles de personas se acercaron hasta la capital arousana para disfrutar de una jornada en la que no faltaron la sátira, la vistosidad, la animación y, sobre todo, las ganas de pasárselo bien.

 

La sátira y la sorna fueron las grandes triunfadoras en el concurso. La ANPA del colegio de A Escardia (de Vilagarcía) se llevó el primer premio dotado con 1.300 euros de grupos de más de 20 componentes por su escenificación de la controvertida obra de las ciclovías. Obreros, ciclistas y una concejala de Urbanismo y un alcalde muy conseguidos lograron convencer a los miembros del jurado. El segundo premio en esta categoría -dotado con 800 euros- fue para la ANPA del Anexo A Lomba (también de Vilagarcía) con sus "feitizos". El tercer premio - con un total de 500 euros - se lo llevaron Os Remolóns de Sobradelo, con su Factoría de Lambóns y consolidándose como un clásico en el Entroido de la capital arousana.

 

Este año la Concellería de Cultura decidió introducir dos premios más. El primero a la mejor carroza, dotado con 500 euros, y que fue para la asociación Volandeira de Cambados con Mestres do Zodíaco. El premio a la mejor animación fue para Hola Rafaella, de Vilagarcía, y el jurado decidió hacer un accesit para Los Croops, también de Vilagarcía.

 

Grupos de menos de 20 participantes

En la categoría de grupos con menos participantes el primer premio de 800 euros se fue para Meis de la mano de Festa con Glamour, que apostó por el reciclaje tanto para elaborar las carrozas como para los disfraces de los participantes. El segundo premio de 500 euros se queda en Vilagarcía con un grupo que emulaba a las Pink Ladies de la mítica película Grease bajo el nombre de Vuelven los 50. El tercero dotado con 300 euros fue para Catoira con el disfraz Pop-it.

 

Pareja adulto y pareja infantil

El jurado también decidió los galardones para las parejas que participaron en el desfile. El primer premio fue para Reflexos das máscaras do Entroido, de O Grove, que se llevó 150 euros. El segundo dotado con 100 euros fue para Os Panadeiros: O noso traballo si importa, de Pontevedra. Los 75 euros del tercer premio se fueron para Valga con Demogorgons.

 

En la categoría de pareja infantil el primer premio dotado con 150 euros fue para Hércules, de Pontecesures; el segundo de 100 euros se quedó en Vilagarcía con La Casa de Marcos y Manuela.

 

Premios individuales

Aunque con menos participantes aquellos que decidieron disfrazarse en solitario también tuvieron premio. En la categoría de adulto el primero dotado con 100 euros fue para el General Grievous, de Vilagarcía; el segundo de 75 euros se lo llevó O Faro para Meis y el tercero de 50 euros el Arrecife de Padrón.

En la categoría de infantil el primer premio de 100 euros fue para A Mariñeira, de Meis y el segundo de 75 euros para El encanto de Nayra, de Vilagarcía.

 

El desfile del Martes de Entroido estrenó este año recorrido debido a las obras de peatonalización realizadas en la calle Arzobispo Lago. Así pues los participantes partieron del entorno de la Praza de Abastos y terminaron delante del Concello. La entrega de premios fue en una gran fiesta en la Praza da Peixería.

 

 

Estos son los ganadores del desfile de disfraces del Entroido de Vilagarcía

Te puede interesar