El éxito del cemento impulsa el balance del Puerto de Vilagarcía

El éxito del cemento impulsa el balance del Puerto de Vilagarcía
Movimiento de mercancías en Ferrazo

El Puerto de Vilagarcía alcanzó un nuevo récord durante el mes de abril, con un total de 157.732 toneladas de mercancías movidas en los muelles arousanos, superando así en cien la marca establecida en octubre del año pasado. La diferencia entre los tráficos de abril de 2023 y el mismo mes de 2022 fue de 20.000 toneladas.
 

Estas cifras fueron claves para cerrar el primer cuatrimestre del año con un total de 511.397 toneladas, la segunda mejor cifre de cierre de este periodo de toda la historia del Puerto, solo por detrás de las 525.372 toneladas registradas en el periodo de enero y abril del pasado ejercicio.
 

Aumento de cruceristas

Los incrementos en el movimiento de algunos de los productos encuadrados en la categoría de graneles sólidos fueron, en gran medida, responsables de este buen balance. El total de toneladas movidas en esta categoría fue de 173.853, lo que supone un incremento porcentual del 60 por ciento con relación al mismo periodo de 2022.

 

Los productos que más contribuyeron a esta subida fueron los cereales y el cemento, así como las mercancías encuadradas en el epígrafe “otros graneles sólidos”. Este notable aumento, de más de 65.000 toneladas, en la categoría de graneles sólidos con respecto al mismo periodo del año anterior, permite compensar el descenso registrado en este mismo periodo en los graneles líquidos, que suman 81.203 toneladas, por debajo de sus registros de 2022.
 

En cuanto a la mercancía general, la cifra del cuatrimestre supone uno de los mejores resultados para el periodo enero-abril, con 250.000 toneladas movidas. 
 

Otro dato estacado de este balance es el movimiento de pasajeros: Los dos cruceros de abril trajeron a casi 800 personas al Puerto. El año pasado, la temporada no se inició hasta mayo. 

El éxito del cemento impulsa el balance del Puerto de Vilagarcía

Te puede interesar