El fabuloso Gonzalo Arca, de gira

El fabuloso Gonzalo Arca, de gira
Gonzalo Arca durante una actuación en las fiestas de Santa Rita de hace unos años/ Jorge Leal (Facebook)

El verano viene con la banda sonora de Gonzalo Arca. El músico vilagarciano regresa al directo y al calor del público y lo hace con una gira de conciertos que lo llevará por la comarca de O Salnés, O Barbanza y otros municipios gallegos. Comienza esta misma noche en Cambados, a las 22:30 en A Leira.


Se trata de una gira acústica en la que "el fabuloso Gonzalo Arca, en persona", tal y como pone el cartel, se presenta en solitario con su guitarra y desnuda su voz desgarrada con un repertorio que incluye temas de su primer disco y otros nuevos, la mayoría en inglés aunque también habrá alguno en castellano. Aunque en principio se presenta sin la banda, no se descarta que en alguna actuación pueda haber alguna colaboración sorpresa.


Por el momento, Arca ya tiene el próximo mes muy ocupado. Además del concierto de esta noche, estará el 2 de junio en Aloha (Ribeira), el 11 en Outro Aire (Barro), el 18 en A Cervexería (Maceda), el 23 en el Casino Mercantil de Pontevedra y el 25 en Terraza O Corsario (A Lanzada). Además, se están cerrando nuevas actuaciones para los meses de julio y agosto.


Gonzalo Arca lleva media vida sobre los escenarios y, tras pasar por varios grupos, hace años que comenzó una carrera en solitario que, como la de buena parte del sector, se vio muy afectada por una pandemia que desterró al recuerdo el contacto con el público. Ahora, regresa a los directos con una intensa gira en la que su voz tendrá, de nuevo, el merecido protagonismo.



El fabuloso Gonzalo Arca, de gira

Te puede interesar