Fundiciones Rey descarta el traslado a O Pousadoiro y se interesa por Cuntis

Fundiciones Rey descarta el traslado a O Pousadoiro y se interesa por Cuntis
Parcelas vacías en el parque empresarial de O Pousadoiro | gonzalo salgado

Fundiciones Rey descarta el traslado de la empresa al polígono de O Pousadoiro y se interesa por ampliar sus instalaciones en Cuntis. La empresa ya mantuvo una reunión con Zona Franca y SEA para conocer los detalles de la primera fase de ampliación del polígono de A Ran.


La empresa cuenta con una plantilla en la ciudad de más de medio centenar de trabajadores y en el municipio de Ulla- Umia están empleados alrededor de treinta personas.


Allí cuentan ya con dos naves y ahora están interesados en ampliar las instalaciones en el polígono de A Ran, tras descartarse por completo el traslado a O Pousadoiro.


Una vía por la que lucharon de forma decidida desde Fundiciones Rey, con el objetivo de mantener en la localidad en la que nacieron toda su actividad. Todo parecía logrado en febrero de 2021, cuando el Consello de la Xunta aprobó la modificación puntual del PXOM que permitía pasar de 11 a 16 metros las alturas máximas en el parque empresarial vilagarciano. Pese a este paso, el traslado al polígono industrial de O Pousadoiro, donde la llegada de nuevas firmas lleva años paralizada, se frustra definitivamente por otras cuestiones.


Un parque en expansión

Frente a esto prospera la opción de Cuntis, donde el gobierno local de Manuel Campos lleva tiempo trabajando por potenciar el polígono. Una labor que comienza a dar sus frutos. La firma Extrugasa ya avanzó que la ampliación de sus instalaciones se haría en A Ran, donde invertiría unos 15 millones de euros.


Además, a finales del año pasado, Concello, Zona Franca, Suelo Empresarial Atlántico y Entidad Estatal de Suelo (Sepes) cerraron un acuerdo para el inicio de la tramitación de la fase uno de ampliación de A Ran. Fue después de que el Consejo de Administración de SEA diese luz verde al desarrollo del parque empresarial, para el cual existe una gran demanda.


El Plan de Sectorización para el futuro polígono será sobre una superficie de 325.635 metros cuadrados, de los que se destinarían a industria un total de 200.397 y a equipamientos 78.265. La ejecución se realizaría en una sola etapa y la cifra prevista de inversión, que compartirán SEA y Consorcio de la Zona Franca a la mitad, ascenderá a un máximo de 3,5 millones de euros.


Con la intención de Fundiciones Rey de ampliar sus instalaciones en este municipio, se confirma el interés que Cuntis está despertando entre empresarios de diversos sectores.


Empresa muy próspera

Fundiciones Rey es una empresa familiar que surgió en el taller que Ramón Rey puso en marcha en el barrio de San Roque, en plena posguerra. En 2019 celebró sus 75 años formando parte de la historia del municipio y hoy es una de las empresas más prósperas, con una apuesta decidida por la internacionalización de la producción. Su nave matriz se encuentra en Rubiáns.

Fundiciones Rey descarta el traslado a O Pousadoiro y se interesa por Cuntis

Te puede interesar