El gerente del área sanitaria visitará el consultorio de Vilaxoán para ver como adaptarlo al protocolo covid

El gerente del área sanitaria visitará el consultorio de Vilaxoán para ver como adaptarlo al protocolo covid
El Partido Popular escuchó en Vilaxoán las demandas sobre el tráfico de la Avenida de Cambados

El gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés ha confirmado a los vecinos de Sobradelo, Faxilde y Vilaxoán que visitará el consultorio médico de esta localidad la próxima semana para comprobar en primera persona la posible adaptabilidad del local a las medidas covid exigidas en plena pandemia. Un paso obligatorio para que el centro médico que atiende a la zona sur de Vilagarcía pueda reabrir sus puertas cuanto antes.


Los vecinos -como así señalaron en más de una ocasión- entienden que hay espacio más que suficiente para llevar a cabo las medidas oportunas, pero entienden que será la evaluación técnica realizada por el Sergas la que será vinculante. Cabe recordar que el consultorio vilaxoanés está ubicado en el edificio del Fogar do Pescador y que los vecinos cuentan con la colaboración absoluta de la Cofradía. Los colectivos vecinales señalan que la visita de gerente se producirá después de la mediación de la concejala popular Ana Granja y de la diputada Elena Suárez.


Presión vecinal

Por lo de pronto los vecinos han decidido aplazar la concentración de protesta prevista para el domingo al mediodía para exigir -una vez más de forma pública- la reapertura inmediata del consultorio médico vilaxoanés. Señalan los afectados que la medida se adopta por el alto índice de contagios que se están registrando en las últimas semanas y a modo de precaución.


Cabe recordar que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmaba hace unas semanas al alcalde, Alberto Varela, que la reapertura del consultorio vilaxoanés se haría una vez que se pudiesen cumplir los protolocos exigidos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo los vecinos quieren fechas sobre la mesa, de ahí que en una asamblea celebrada a pocas horas de ese anuncio visitasen y analizasen las características del local para determinar que sí es posible guardar las distancias y cumplir el protocolo con una inversión mínima en la zona.


El PP afea el estado de Vázquez Leis y mediará ante la Xunta sobre Veiga de Lamas

El Partido Popular de Vilagarcía se reunió con representantes de Esperta Vilaxoán para conocer de primera mano sus demandas. Entre ellas está la necesidad de mejorar la seguridad vial de la carretera autonómica PO-549 y las quejas por la falta de actuación en la peligrosa Veiga do Mar. De hecho la diputada autonómica Elena Suárez se comprometió a dar traslado de esta demanda a la Xunta de Galicia para intentar dar una solución definitiva. “Do mesmo xeito que a Xunta actuou instalando o semáforo en San Cibrán e máis recentemente reubicando a marquesiña da Avenida de Cambados estou convencida de que estudarán a problemática e atoparán a mellor solución para as demandas da veciñanza de Vilaxoán”, explica Suárez. PP y vecinos coincidieron en demandar al gobierno local un plan de humanización para Veiga de Lamas que, tras el cierre del tráfico pesado en la avenida Valle-Inclán, concentra muchos más camiones. Una situación similar a la que se vive en la calle Ameixeiras.


Los populares aprovecharon su visita a Vilaxoán para visitar Vázquez Leis en donde comprobaron “o lamentable estado de conservación que presenta esta rúa recentemente humanizada”. Verdín o elementos de acero corroídos son algunos de los ejemplos que ponen los conservadores sobre esta obra reciente.

El gerente del área sanitaria visitará el consultorio de Vilaxoán para ver como adaptarlo al protocolo covid

Te puede interesar