La Guardia Civil se incauta de 5 kilos de cocaína y busca a dos vilagarcianos

La Guardia Civil se incauta de 5 kilos de cocaína y busca a dos vilagarcianos
Diario de Arousa-2019-02-15-005-ed1f054f

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a cuatro hombres en Sada como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles cinco kilos de cocaína y medio de heroína.

La investigación de inició en el mes de marzo de 2018, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar de que un vecino de la localidad de Sada podría estarse desplazando hasta Vilagarcía para obtener sustancias estupefacientes que, posteriormente, distribuía a distintos puntos del país.

De las investigaciones policiales realizadas, y tras efectuar cuatro registros en domicilios de Sada, Viveiro, Vilagarcía y Bilbao, se lograron intervenir cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta. También se pudo constatar la distribución de las sustancias ilícitas a distintas comunidades.

Las dos primeras detenciones se produjeron en Bilbao, cuando se sorprendió in fraganti al vecino de Sada realizando una transacción de cinco kilos de cocaína, en un registro posterior se halló medio kilo de heroína y dinero en metálico. Seguidamente, se produjo la detención de otro receptor en Viveiro y de la pareja del vendedor en su domicilio de Sada. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.  Los dos vilagarcianos se encuentran en busca y captura.

Detenido en Cesures 
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo Catoira a un vecino de Pontecesures de 52 años por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al habérsele incautado cerca de una veintena de envoltorios de heroína, que supuestamente llevaba dispuesta para la venta. La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía realizaba un punto de verificación de vehículos en la vía pública. A este vecino se le intervinieron 17 envoltorios de heroína, 90 euros en efectivo y dos teléfonos móviles cuando circulaba en un turismo con dirección a Vilagarcía de Arousa. El detenido ha sido puesto en libertad una vez finalizada la instrucción de las diligencias que fueron entregadas en el juzgado de guardia de la capital arousana, donde deberá comparecer cuando lo citen.

La Guardia Civil se incauta de 5 kilos de cocaína y busca a dos vilagarcianos

Te puede interesar