Identifican a una decena de jóvenes tras una pelea multitudinaria en la TIR

Identifican a una decena de jóvenes tras una pelea multitudinaria en la TIR
Imagen de archivo de la zona de locales de la movida nocturna en el puerto de Vilagarcía | d. a.

La Policía Nacional y la Local de Vilagarcía tuvieron que intervenir ayer en una pelea multitudinaria ocurrida a la entrada de un bar de la zona TIR y que se saldó con varios heridos leves y denunciadas cruzadas entre los implicados. Los agentes nacionales se han encargado de la investigación e identificaron a una decena de personas presuntamente relacionadas con los hechos que acabaron congregando a unas 30 personas. Se desconocen las causas por las que las estos jóvenes, que se creen pertenecen a dos pandillas distintas, una de Getafe (Madrid) y otra arousana, se enzarzaron llegando incluso a volar piedras, según relataron varios testigos, pero es probable que todo empezara por un cruce de palabras cuando se les impidió entrar a uno de los locales de copas. 

El incidente tuvo lugar sobre las siete de la mañana y unas horas después, algunos de los implicados interpusieron una denuncia en la comisaría acompañada de un parte de lesiones, aunque según fuentes policiales no se produjeron heridos de gravedad. Los agentes de la Policía Nacional instruyen las diligencias y han identificado a unas 10 personas por este asunto. Entre ellas están vecinos de Vilagarcía y de otras localidades de la comarca de O Salnés y de la provincia, así como ciudadanos con domicilio en Madrid. 

Los funcionarios nacionales y los de Policía Local se encargaron de disolver la reyerta que llegó a congregar a unas 30 personas. Se desconoce el origen de la disputa, pero, según algunos testigos, puede estar en el hecho de que ya no les dejaban acceder a un local de copas, se iniciara un pique entre los jóvenes y estos acabaron llegando a las manos. De hecho, las autoridades inciden en que sigue habiendo un problema con los horarios de cierre en esta zona de la movida nocturna vilagarciana porque algunos locales no cumplen.

Dos positivos por alcoholemia
Por otra parte, casi al mismo tiempo, los agentes municipales tuvieron que intervenir por el aviso de un coche realizando maniobras indebidas no muy lejos de allí. En concreto, la alerta indicaba que había una persona haciendo trombos y dando acelerones con un turismo en una zona de aparcamiento. 

La patrulla de servicio se desplazó inmediatamente hasta el lugar indicado y una vez allí sometió  al conductor en cuestión a la prueba resultando que superaba los niveles máximos permitidos de consumo de alcohol al volante. Los agentes lo denunciaron y poco después hacían lo mismo con un segundo automovilista que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Identifican a una decena de jóvenes tras una pelea multitudinaria en la TIR

Te puede interesar