El IES Bouza-Brey pone en marcha un proyecto innovador de “Robótica colaborativa”

El Bouza-Brey pasa e próximo curso a ser un centro de formación profesional integrado

El futuro centro de formación profesional integrado Bouza-Brey está de enhorabuena. El Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de concederle al centro la puesta en marcha de un proyecto de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en el FP denominado “Robótica colaborativa e clasificación de producto con AVG”.


El proyecto está financiado por el Ministerio y por los fondos Next Generation de la UE y se desarrollará a lo largo de todo un año en colaboración con el CIFP Nicolás Larburu LHII (de Barakaldo), con el CIFP de Cartagena, el IES de Fene y la empresa Festo Automation SAU, una firma internacional líder en la automatización industrial. El profesor y coordinador del proyecto, Bieito Calvo, participó ya en las primeras jornadas de formación que tuvieron lugar en la sede de FESTO en Barcelona junto a representantes de otros centros.

Las jornadas sirvieron como un punto de contacto con robots colaborativos, vehículos guiados autónomos, estaciones MPS y software de automatización, de los que dispondrán en el próximo curso para la formación del alumnado de los ciclos formativos CM Mantemento Electromecánico, CS Mecatrónica Industrial y CS de Automatización y Robótica Industrial.

El objetivo de las ayudas es financiar la realización de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de la formación profesional. 

El IES Bouza-Brey pone en marcha un proyecto innovador de “Robótica colaborativa”

Te puede interesar