A Illa inicia los cribados en una jornada en la que la curva se estabiliza en O Salnés

A Illa inicia los cribados en una jornada en la que la  curva se estabiliza en O Salnés
Los cribados en A Illa se llevaron a cabo en el centro de salud, entre jóvenes de 15 a 24 años, la franja de edad en la que se registran un mayor número de positivos | gonzalo salgado

Los jóvenes de A Illa de Arousa acudieron ayer al cribado que se llevó a cabo en el centro de salud. El lunes y el miércoles se llevará a cabo la misma prueba en el municipio de O Grove, otro de los que registra una mayor incidencia. Será en la misma franja de edad, de 15 a 24 años, ya que desde el Sergas detectan que es precisamente este grupo, y hasta los 39 años, donde se detectan un mayor número de positivos. La jornada de ayer fue de estabilización en O Salnés, donde son ya varios los concellos que llevan días sin registrar nuevos contagios. Es el caso de Vilanova, pero también el de Meis, donde llegaron a aplicarse restricciones especiales y que, en estos momentos, cuenta con solo tres positivos activos. El Sergas felicitó al Concello por este buen dato y desde el gobierno de Marta Giráldez extienden el reconocimiento a la población, al tiempo que piden que se sigan manteniendo las medidas de seguridad.

El único concello que rompe la tendencia es el de Meaño, con cinco casos más que suman un total de 23. Bajan en el mismo número (cinco) los casos en Cambados, que tiene 28 y Vilagarcía logra reducir tres más, situándose en los 121. A Illa también sube, pero ligeramente, en uno más, por lo que ya tiene 103 vecinos contagiados con coronavirus, a la espera de lo que señalen los cribados. En O Grove hay 58 casos, dos menos que el viernes y en Sanxenxo 53, al bajar uno.

En O Barbanza son tres los municipios que superan el umbral de riesgo extremo, siendo Boiro, con más de 800 casos por cada cien mil habitantes, el que tiene la situación más preocupante. En Ribeira, las PCR realizadas en el Concello arrojaron el positivo del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, que se encuentra con síntomas leves y deberá ausentarse de su puesto mientras dure la cuarentena.

En el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés sube la presión hospitalaria, con cinco ingresos más en planta que el viernes y un paciente más en la UCI, que con nueve está al límite de su capacidad. Además, falleció un hombre de 80 años en Povisa.

A Illa inicia los cribados en una jornada en la que la curva se estabiliza en O Salnés

Te puede interesar