Interceptan en la TIR a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia

Interceptan en la TIR a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia
Copia de Diario de Arousa-2016-03-07-016-4d353c37

La Policía Local de Vilagarcía interceptó en la mañana de ayer dentro de un control rutinario en la zona TIR a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia. La infracción obliga al conductor a acudir a juicio rápido y será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, el castigo conlleva la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Los controles en la zona TIR  se han incrementado debido a la importante siniestralidad registrada durante los fines de semana. Los controles de alcoholemia y de otras sustancias funcionan en la mayoría de los casos como inhibidores para potenciales consumidores que luego tengan previsto coger el coche para desplazamientos.
También durante la mañana de ayer un turismo chocó con otro que se encontraba estacionado frente a la Praza da Peixería en la Avenida da Mariña provocando importantes daños materiales. El conductor del vehículo se dio a la fuga por motivos que se desconocen, sin detenerse en ningún momento.
Afortunadamente, y por suerte para el propietario del vehículo dañado, la colaboración vecinal permitió a la Policía Local localizar al vehículo causante,  por lo que ahora se investigan las causas del accidente y la identificación del conductor.
Por otro lado, la Avenida de Pontevedra fue el sábado a la noche el escenario de un aparatoso accidente en el que un turismo Renault alcanzó por detrás a un Volkswagen Polo que acabó chocando contra otro vehículo que se encontraba estacionado al otro lado de la calzada.  Pese a la aparatosidad del siniestro solo hubo que lamentar un herido leve, el acompañante del               Volkswagen Polo, que presentaba molestias en el pecho, y por ese motivo fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital del Salnés.  La Policía Local realizó la prueba de alcoholemia a los conductores,  dando positivo el conductor del Renault.
Cabe recordar que también el sábado un accidente entre dos vehículos en un camino se saldó con un coche volcado y su conductor herido. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de los petroglifos de Bamio.
Los dos vehículos, que iban en sentido opuesto, se encontraron a medio camino y, al tratar de evitarse, uno de ellos sufrió un vuelco lateral. El coche en el que viajaba el herido quedó volcado hacia un lado, sufriendo daños materiales.

Interceptan en la TIR a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia

Te puede interesar