Interceptan a un vilanovés que cuatriplicaba la tasa de alcohol en la Avenida de Cambados

Interceptan a un vilanovés que cuatriplicaba la tasa de alcohol  en la Avenida de Cambados
Diario de Arousa-2019-10-14-019-c5f5a497

La Policía Local de Vilagarcía interceptó ayer por la mañana a un conductor vilanovés en la Avenida de Cambados que cuatriplicada la tasa de alcohol, 1,05 milígramos por litro en aire espirado. La patrulla acudió al punto tras recibir la alerta por un accidente y fue en el punto cuando se le hizo la prueba de alcoholemia con resultado positivo. 

El piloto ebrio, A.M.N. chocó contra otro vehículo que estaba parado en el semáforo causándole heridas leves a su conductor.

Al superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, la Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Según el Código Penal, ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado es un delito que se castiga con tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a noventa días. 

También incluye privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años, así como la obligación de realizar un curso de reciclaje y concienciación. 

Por otro lado, en Sanxenxo durante la madrugada de ayer, el servicio de Emerxencias acudió a un accidente de tráfico en el cruce de A Vichona. Según aseguran fuentes municipales, un vehículo a alta velocidad se llevó la parte delantera de otro coche que se encontraba maniobrando para salir desde O Santo.

El choque dejó tres heridos que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de los golpes y heridas.

Interceptan a un vilanovés que cuatriplicaba la tasa de alcohol en la Avenida de Cambados

Te puede interesar