Interior exige un nuevo convenio para construir el Cuartel de la Guardia Civil

Interior exige un nuevo convenio para construir el Cuartel de la Guardia Civil
Diario de Arousa-2016-02-18-002-f0b55373_1

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acudió a Madrid para reiterar la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que las actuales instalaciones llevan años en un estado deplorable, y lo que se encontró fueron exigencias. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Serguridad (Giese), uno de los principales gestores del patrimonio inmobiliario del Estado, supedita la obra a la firma de un nuevo convenio urbanístico con el Concello que “facilite a liberación do actual solar e, ao tempo, permita financiar a construción do novo edificio nos terreos de Fontecarmoa”, explican desde Ravella.
La Dirección General de la Guardia Civil, organismo del que depende el instituto armado, asegura no disponer de financiación para llevar a cabo el traslado, aunque reconoce el mal estado de las instalaciones.
Por ello, la solución se busca a través de la Gerencia, que trabaja a través de convenios urbanísticos o venta directa de inmuebles.
En este sentido, el Concello se comprometió a estudiar la viabilidad del nuevo convenio pero desde el gobierno recuerdan que “os primeiros interesados en que os axentes da Garda Civil presten os seus servizos nas mellores condicións posibles son a dirección xeral e o ministerio”.
En cualquier caso, el alcalde reiteró su disposición a seguir “loitando para que Vilagarcía conte cun novo Cuartel”.
Una demanda histórica del cuerpo, ya que el día a día en las instalaciones es cada vez más complicado. 
De hecho, desde Ravella recuerdan que precisamente este año se cumplen !once desde que o ministerio anunciou a construción da nova casa cuartel e dende que a dirección xeral conta con licencia urbanística outorgada polo Concello, previa recualificación do solar, tamén aprobada polo Pleno, e a permuta co edificio da antiga Comisaría da rúa Castelao, o que supuxo un desembolso” a mayores para las arcas municipales de 171.000 euros.
La obra de la nueva Casa Cuartel de Vilagarcía incluso llegó a estar licitada, pero nunca se llegó a construir.

Interior exige un nuevo convenio para construir el Cuartel de la Guardia Civil

Te puede interesar