Los investigadores ratifican su acusación contra los procesados por vender droga en O Salnés y Ulla-Umia

Los investigadores ratifican su acusación contra los procesados por vender droga en O Salnés y Ulla-Umia
Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra d. a.

Los investigadores implicados en la desarticulación de un grupo acusado de vender droga en O Salnés y el Ulla-Umia ratificaron ayer sus acusaciones durante la segunda jornada del juicio contra los siete implicados, entre los que hay dos vilanoveses y un vecino de Caldas de Reis.
La Audiencia de Pontevedra acogió la continuación de la vista contra los acusados, en una sesión en la que los policías nacionales y agentes de la Guardia Civil implicados en la investigación mantuvieron su acusación sobre algunos de los procesados que han negado su participación en los hechos que se les imputan, como es la venta de cocaína y heroína en ambas comarcas.
El juicio se inició la semana pasada. La Fiscalía solicita la máxima pena para tres de los acusados, dos vilanoveses y un vecino de Caldas de Reis, que se enfrentan a once años de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal así como una multa a cada uno de 860.062 euros, mientras que para el resto pide un total de nueve años de cárcel.
Durante esa primera sesión del juicio, uno de los vilanoveses admitió ante los magistrados pontevedreses su participación en los hechos que se le imputan aunque declaró no acordarse de los detalles. La Fiscalía considera que él y su convecino –F.J.S.A. y S.D.B.C.– junto al caldense M.G.P. hacían las funciones de “acopio y comercialización” de la cocaína y heroína. Igualmente, otro de los acusados, un hombre italiano de 71 años y que responde a las iniciales de G.M., dijo estar arrepentido y aseguró ante el tribunal que actuó por encargo del albanés L.V., a quien junto a su pareja, la también ciudadana extranjera E.A.U., el Ministerio Público atribuye la dirección y coordinación de esta banda.
Estos tres acusados extranjeros fueron detenidos cuando viajaban en un turismo desde Caldas hasta Vilagarcía, transportando cinco kilos de heroína distribuidos en siete paquetes, con un valor en el mercado negro de 215.015 euros.
En el banquillo también se sentaron el vecino de Portas R.S.V. y ER.E.V., que presuntamente debían dinero al grupo de narcotraficantes tras adquirir una determinada cantidad de droga.
El juicio por este caso de drogas se retomará en las próximas jornadas.

Los investigadores ratifican su acusación contra los procesados por vender droga en O Salnés y Ulla-Umia

Te puede interesar