El Ministerio Público nopresentó recurso a la sentencia por el fratricidio de Guillán

El Ministerio Público nopresentó recurso a la sentencia por el fratricidio de Guillán
Diario de Arousa-2014-11-16-003-b54afaeb

El Ministerio Público no presentó recurso a la sentencia de once meses y medio de cárcel para Santiago Gómez Lorenzo, autor de un delito de homicidio por imprudencia del que resultó víctima su hermano Alfonso. La acusación particular, que representa a la viúda y a las hijas de este último, espera que el fiscal se sume a su alegato.
El abogado Carlos Rueda, que ejerce la acusación, solicita la repitición del juicio ya que considera que en la vista que se celebró en la Audiencia Provincial de Pontevedra a principios de julio se produjeron graves defectos de forma y de fondo.
En primer lugar, considera que se pudo haber producido una contaminación del jurado popular. En este sentido, cabe recordar que Rueda trató de sustituir a uno de los jurados el día antes de que se dictase el veredicto y tras comprobar cómo charlaba con uno de los familiares del acusado.
El hombre explicó que conocía a un sobrino de Santiago y Alfonso Gómez Lorenzo por haber coincidido en u curso de brigadas y que la charla se limitó a unos minutos.
 Sin embargo, para el abogado de la familia de la víctima la situaci´n da lugar a una duda razonable que debería haberse resuelto en su momento.
También la defensa de Santiago Gómez presentó recurso a la sentencia. Su abogado, Faustino Seoane, ya dijo en su momento que consideraba que su defendido no debería “haber pasado ni un solo día en la cárcel”.
Y es que el letrado se mostró muy crítico con la prisión preventiva que ordenó la jueza y que revocó el magistrado de la Audiencia nada más escuchar el veredicto del jurado.

El Ministerio Público nopresentó recurso a la sentencia por el fratricidio de Guillán

Te puede interesar