La jueza acusa de homicidio imprudente al piloto del siniestro mortal de Vila de Cruces

La jueza acusa de homicidio imprudente al piloto del siniestro mortal de Vila de Cruces
El Peugeot pilotado por el valgués J.T.C. y en el que viajaban los fallecidos ardió tras salirse de la vía

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín ha mantenido las imputaciones realizadas en su día por la Guardia Civil de Tráfico que investigó el terrible accidente que en marzo de 2015 le costó la vida a la joven de Bamio Noemí Touceda y a su amigo, el catoirense Samuel Maneiro, ambos de 21 años de edad. La investigación ha llegado a su fin y concluye que existen “indicios fundados” de la comisión de dos delito de homicidio por imprudencia por parte del conductor del Peugeot en el que viajaban ambos jóvenes: el vecino de Valga J.T.C.. También le considera responsable de otro por conducción temeraria, así como a otro automovilista implicado en el siniestro, aunque su coche no sufrió daños, I.L.T., de A Coruña.
La investigación realizada por los agentes de Tráfico alcanzó esta misma conclusión bajo la seria sospecha de que estos dos automovilistas se habían “picado” al volante de sus coches lo que habría provocado una actitud imprudente y derivado en el accidente.

un tercer turismo
En concreto, el Peugeot del valgués se salió de la vía y acabó colisionando con un tercer vehículo que nada tenía que ver; un Audi en el que viajaba un joven mejillonero de A Illa y un familiar menor de edad que resultaron ilesos.
Peor suerte tuvieron Noemí Touceda y Samuel Maneiro que viajaban en la parte posterior y en la del copiloto del turismo conducido por el valgués. La joven de Bamio, muy conocida por ser hija de la presidenta de las mariscadoras de Carril, falleció en el mismo lugar del siniestro, mientras que el catoirense fue trasladado al CHUAC de A Coruña, pero murió poco después.
Testigos del accidente y amigos de los fallecidos consiguieron rescatarlos de la bola de fuego en que se había convertido el Peugeot, sin embargo, ambos sufrían importantes quemaduras.
El conductor, según Tráfico, pudo salir por su propio pie y estuvo ingresado en la unidad de quemados del Juan Canalejo de A Coruña, también con lesiones de consideración.
Al parecer los jóvenes estaban pasando la tarde en la zona para disfrutar del Ralli do Cocido. Su pérdida generó una enorme consternación en sus respectivas localidades natales.
Ahora los hechos serán sometidos a juicio, una vez que la jueza instructora ha emitido el auto por el que se acuerda la continuación de las diligencias previas por el trámite del procedimiento abreviado. Con todo, la resolución judicial no es firme y las partes pueden interponer recurso, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La jueza acusa de homicidio imprudente al piloto del siniestro mortal de Vila de Cruces

Te puede interesar