Juno, Yoly Saa e Ízaro estarán en la nueva edición del ciclo matutino “Achégate ao salón”

Los abonos ya están a la venta por 25 euros los tres conciertos hasta el día 16 de febrero
Juno, Yoly Saa e Ízaro estarán en la nueva edición del ciclo matutino “Achégate ao salón”
La edila de Cultura, Sonia Outón, y el alcalde, Alberto Varela, en la presentación del ciclo | GONZALO SALGADO

Los conciertos matutinos del ciclo “Achégate ao salón” regresan en febrero con propuestas diversas para un público que sigue la música menos comercial. Por el escenario del Salón García se pasarán los proyectos musicales de Juno, Yoly Saa e Ízaro.


La primera parada es el 25 de febrero con Juno, el proyecto paralelo a Zahara. Una propuesta experimental que aprovechará el concierto en Vilagarcía para presentar su segundo disco “Barcelona 747”. Un formato pensado para las salas y con un toque electrónico.


El segundo de los conciertos es el 10 de marzo de la mano de Yoly Saa. La cantautora gallega afincada en Madrid será una de las voces que podrá escucharse en unos días en el Benidorm Fest. Además es conocida ya en el mundo musical por ser la letrista de artistas de reconocido prestigio como Malú o Luz Casal. A Vilagarcía llegará con un proyecto muy fresco que no dejará indiferente a nadie.


El tercer concierto de este ciclo que ya va por su sexta edición llega de la mano de Ízaro el 28 de abril. La joven con gran presencia musical en el País Vasco ofrecerá un concierto acústico. Tiene colaboraciones con Xoel López y Zahara y es muy versátil dado que canta, compone y diseña su propia iconografía. Está despuntando en el circuito menos comercial.


La concejala de Cultura, Sonia Outón, explicó que habrá tanto abonos como entradas por concierto. Los primeros ya están a la venta hasta el día 16 por un precio de 25 euros para el público general y de 15 para los desempleados o jóvenes hasta los 16 años. Las entradas por actuación podrán adquirirse a partir del 16 en Ataquilla.com. Todas las actuaciones son en domingo y a las doce y media de la mañana.


El alcalde, Alberto Varela, presumió de que Vilagarcía tiene actividad cultural a lo largo de todo el año y que “non para”. “Se quixeramos disputar o título de cidade da música estariamos entre as finalistas”, manifestó. El ciclo será la previa a otro, el conocido “Ágora Vermú”. 

Juno, Yoly Saa e Ízaro estarán en la nueva edición del ciclo matutino “Achégate ao salón”

Te puede interesar