Juzgan a siete arousanos por menudeo de drogas

Juzgan a siete arousanos por menudeo de drogas
Fachada de la Audiencia de Pontevedra I GONZALO SALGADO

La Audiencia de Pontevedra celebrará durante la próxima semana tres juicios contra siete arousanos, acusados todos de delitos contra la salud pública por menudeo de drogas.
 

En el primero de los casos procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y se acusa a dos vecinos de Ribadumia que en octubre de 2020 fueron interceptados por la Policía cuando conducían un Mercedes con cocaína en su interior. La droga, que se encontraba en tres envoltorios escondidos en la guantera del vehículo, tenía una riqueza de entre el 99 y el 86 por ciento, arrojando cada uno de los paquetes un peso de 199,404 gramos. El valor en el mercado de la cocaína sería de 48.474 euros. Además, los acusados tenían 10.480 euros en metálico.
 

La vista está fijada para el jueves 9, al igual que en otro de los casos que procede del número 1 de Vilagarcía, contra una pareja que fue interceptada cuando trataba de huir de un control policial y que llevaba también droga en el coche. En este caso, solo se juzga al hombre, que se enfrentata a una petición de pena de cuatro años de prisión y 900 euros de multa. La mujer ya aceptó los hechos y hubo sentencia por conformidad. 

 

El tercer caso, también contra el menudeo en Vilagarcía, es contra tres personas que traficaban cerca del SPAD y para los que se piden condenas de entre ocho y cuatro años de prisión. La vista también está fijada para el día 9. Los dos casos en los que hay acusados vilagarcianos fueron ya señalados para la semana que está a punto de concluir, pero se aplazaron.

Juzgan a siete arousanos por menudeo de drogas

Te puede interesar